Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

El mejor blues recaudará fondos para Taupadak el día 28 en Irun

Será en el Amaia, con White Towels Blues Band y el guitarrista californiano James Armstrong

Xabier Sagarzazu - Domingo, 2 de Abril de 2017 - Actualizado a las 06:12h

Carlos Malles, Juncal Eizaguirre y Fernando de la Hera, el viernes en el Amaia.

Carlos Malles, Juncal Eizaguirre y Fernando de la Hera, el viernes en el Amaia.

Galería Noticia

Carlos Malles, Juncal Eizaguirre y Fernando de la Hera, el viernes en el Amaia.

irun- Un gran concierto de música blues, el día 28 de abril en el centro cultural Amaia, con los guipuzcoanos White Towels Blues Band y el guitarrista californiano James Armstrong, en la que será la única cita en Euskadi de su primera gira por el Estado, recaudará fondos para la ONG irundarra Taupadak.

El evento fue presentado este viernes por la edil de Cultura del Ayuntamiento de Irun, Juncal Eizaguirre, por el director del Hondarribia Blues Festival y también músico de la White Towels Blues Band, Carlos Malles, y por Fernando de la Hera, presidente de Taupadak.

Malles explicó que desde el festival hondarribiarra han tenido siempre “una sensibilidad social y en especial para con los niños”, y relató que la idea de organizar este concierto empezó “como una broma”, cuando echó en cara a De la Hera, del que es amigo, que “Taupadak solo organiza conciertos de música clásica”.

Fernando de la Hera explicó que le “tomó la palabra y recogió el guante” a Malles y que la idea del concierto del próximo día 28 empezó a tomar forma “hará unos dos meses”, cuando volvieron a encontrarse.

De la Hera señaló que este concierto es “un nuevo regalo” para los proyectos de Taupadak, en un año “que empezó de forma estupenda, con los 20.000 euros recaudados por la San Silvestre Sport Mundi de Hondarribia y con el concierto de la Orquesta Sinfónica Taupadak” y que le seguirán otros eventos como el Sagardo Eguna del sábado 13 de mayo.

Carlos Malles no quiso hablar de su propio grupo, uno de los más destacados del panorama bluesero vasco, pero sí resaltó que “la del día 28 será una gran oportunidad para ver a un grandísimo músico de blues como James Armstrong, que vendrá con toda su banda y que tiene una dilatadísima trayectoria”.

Un Armstrong cuyo estilo a la guitarra está “marcado por el incidente que tuvo con un ladrón en su casa a finales de los 90, que casi le cuesta perder un brazo pero del que se recuperó dos años después, con muchísimo tesón y esfuerzo”, según detallaba Carlos Malles.

La ONG irunesa financiará la puesta en marcha de un módulo de educación musical para niños de 4 a 6 años en Bolivia

educación musicalEn cuanto al proyecto al que irá destinada la recaudación de este concierto, el presidente de Taupadak explicó que el objetivo es “poner en marcha un módulo de educación musical para niños de entre 4 y 6 años de edad, en la Escuela de Música de San Ignacio de Moxos”, que esta entidad gestiona en esta localidad boliviana.

Carlos Malles, Fernando de la Hera y la edil de Cultura de Irun, Juncal Eizaguirre, animaron a la gente a acudir a este concierto solidario del día 28 de abril.

detalles

Cultura Solidaria. Es el nombre que englobará a partir de ahora todos aquellos eventos musicales que en la ciudad se organicen para recaudar fondos en favor de entidades o proyectos de carácter social promovidos por el área de Cultura del Ayuntamiento de Irun. La del día 28 será su primera cita.

Abiertos a propuestas. La edil de Cultura señaló que están “abiertos a colaborar en las propuestas” de conciertos solidarios de todo tipo que puedan llegar.

la cifra

10

Euros cuestan las entradas para este concierto solidario. Están ya a la venta a través de Kutxabank y en la oficina de turismo de Irun.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902