Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Osakidetza retoma mañana la vacuna de la tosferina para la población infantil

Se dará con carácter retroactivo a los niños que no recibieron la dosis en 2015 por problemas de abastecimiento

Domingo, 2 de Abril de 2017 - Actualizado a las 06:12h

donostia- El Servicio Vasco de Salud-Osakidetza retomará mañana la vacunación de la tosferina a toda la población infantil de Euskadi, con carácter retroactivo para aquellos niños que, desde septiembre de 2015, no recibieron la dosis de recuerdo a los seis años.

Ese año por problemas de abastecimiento en toda Europa se dejó de vacunar contra esta enfermedad que, en general, no es grave y donde el mayor riesgo recae en los bebés menores de un año.

Por esa razón, y además de la vacunación de mujeres embarazadas, el Departamento de Salud y Osakide-tza han hecho especial hincapié en la conveniencia de que se haga la primera vacunación al cumplirse los dos meses de vida del bebé, al ser importante para garantizar una óptima protección.

Asímismo, un total de 30.000 niños que en este tiempo no recibieron a los seis años la dosis de recuerdo se pondrán ahora al día en ese refuerzo adicional. - Efe


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902