Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Nueva protesta contra el proyecto del metro en Donostia

Una marcha llama a los ciudadanos a “resistir” frente a la construcción de la pasante

Domingo, 2 de Abril de 2017 - Actualizado a las 06:12h

Imagen de la manifestación contra el metro, ayer en Donostia.

Imagen de la manifestación contra el metro, ayer en Donostia.

Galería Noticia

Imagen de la manifestación contra el metro, ayer en Donostia.

donostia- Una manifestación recorrió ayer las calles céntricas de Donostia para protestar por la construcción de la pasante subterránea del metro de Donostialdea, la tercera que convoca el movimiento vecinal Satorralaia contra un proyecto que consideran “disparatado”.

Así lo calificaron ayer los portavoces de ese colectivo, Ana Gorostidi y Mikel Alonso, en un texto que leyeron al término de la marcha y con el que llamaron a “resistir” a los donostiarras.

“Queremos seguir rebelándonos, con dignidad, ante este despropósito. Queremos implicarnos con nuestra imaginación, nuestros deseos, propuestas y cuerpos para seguir construyendo un movimiento más capaz de intentar impedir esta nueva y tremenda majadería”, subrayaron.

Durante la marcha, que encabezaban varios miembros de la plataforma con una pancarta con el lema, en euskera y castellano, No a la pasante del metro, se corearon consignas contra este “túnel innecesario e impuesto” y a favor de un proceso “de participación pública directa con decisión popular”.

en vitoriaEl movimiento Satorralaia, contrario a la ejecución de la pasante de metro bajo Donostia, ya había trasladado a mediados del mes pasado su protesta a Vitoria, donde celebró dos concentraciones en contra de la obra, la primera de ellas frente a la sede del Gobierno Vasco en Lakua y la segunda frente al Parlamento Vasco.

A los actos acudieron unas 50 personas, según los propios organizadores, entre los que se hallaban miembros de Satorralaia, vecinos de Donostia y trabajadores de Dbus de los sindicatos LAB y Kurpil.

Los asistentes reclamaron que sea eliminada la partida económica destinada a iniciar este año las obras del metro en Donostia, que consideran “absolutamente innecesario” y presentaron 8.928 firmas acompañadas de un escrito dirigido a la conseja Arantxa Tapia, pidiendo la paralización del proyecto. - Efe/N.G.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902