Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa
central nuclear de burgos

Eguzki llama a "no bajar la guardia con Garoña" hasta su cierre

Piden a la ciudadanía que aumente "la palanca de la presión política y social"

EFE - Domingo, 2 de Abril de 2017 - Actualizado a las 13:43h

Una de las últimas manifestaciones celebradas junto a la central nuclear burgalesa.

Una de las últimas manifestaciones celebradas junto a la central nuclear burgalesa. (EFE)

Galería Noticia

Una de las últimas manifestaciones celebradas junto a la central nuclear burgalesa.

El colectivo ecologista y antinuclear Eguzki ha hecho hoy un llamamiento a "no bajar la guardia" en la lucha por el cierre y el desmantelamiento seguro de la central de Garoña.

Este colectivo se ha referido a las palabras del pasado viernes del presidente de Iberdrola, Ignacio Sánchez Galán, en las que confirmaba que la eléctrica no tiene interés en volver a operar la central y pedía a su socio en Nuclenor, Endesa, que "desista" en la petición al Gobierno para su reapertura.

A juicio de Eguzki, la posición expuesta por Sánchez Galán puede "ser revertida con una simple decisión del Gobierno español que alivie la carga impositiva a la producción nuclear o establezca alguna medida que lo compense".

"Algo que vista la trayectoria de los distintos gobiernos y la estrecha relación con los consejos de administración de las grandes empresas eléctricas no resulta descabellado", añaden en un comunicado.

GASTEIZ. Según Eguzki, si fuera realmente una decisión tomada por Iberdrola, el viernes se hubiera informado "de un hecho y no de una intención".

Por todo ello, este colectivo "denuncia la hipocresía de Iberdrola y su modelo energético" y pide a la ciudadanía que aumente "la palanca de la presión política y social como herramienta de seguridad hasta el cierre definitivo de Garoña, su desmantelamiento seguro y el establecimiento de un plan de revitalización de la zona".


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902