Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Araba recuerda a las víctimas del franquismo

Las instituciones homenajean a las 16 personas que fueron fusiladas hace 80 años en el puerto de Azazeta

Domingo, 2 de Abril de 2017 - Actualizado a las 06:12h

Dos dantzaris bailan durante el acto

Galería Noticia

Dos dantzaris bailan durante el acto

azazeta- El Gobierno Vasco y las principales instituciones alavesas recordaron ayer a todas las víctimas del franquismo en este territorio y homenajearon su “compromiso y lealtad con la democracia y la libertad”, en palabras del lehendakari, Iñigo Urkullu.

Urkullu presidió en la localidad alavesa de Azazeta el homenaje con motivo del octogésimo aniversario del fusilamiento de 16 personas en el cercano puerto del mismo nombre, organizado por el Ayuntamiento de Gasteiz, la Diputación y las Juntas Generales de Araba. Además de a aquellos 16 fusilados se recordó a todas las víctimas de la dictadura franquista en Álava. Junto al lehendakari y varios miembros de su Gobierno, estuvieron presentes el diputado general de Araba, Ramiro González, el presidente de las Juntas Generales, Pedro Elosegi, y el alcalde de Gasteiz, Gorka Urtaran, así como representantes de todos los partidos vascos.

Durante el homenaje, al que asistieron familiares de los asesinados, se descubrió una estela conmemorativa que servirá de recuerdo a los asesinados en la carretera A-132, en el punto más cercano al lugar de los hechos, donde será trasladada. - Efe


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902