Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa
Cartas a la Dirección

A María Isabel Rosas

Iñaki Prego. Director de Movilidad de la Diputación foral de Gipuzkoa - Domingo, 2 de Abril de 2017 - Actualizado a las 06:11h

El departamento foral de Movilidad y Ordenación del Territorio quiere hacer algunas precisiones relevantes a la sra. Rosas en relación a la nueva línea de Lurraldebus E06 Errenteria-P.Antxo-Altza-Garbera-Donostia Ospitaleak.

Por una parte, habla de secretismo y de poca transparencia. Pero la misma sra. Rosas reconoce en su carta que “ha tenido conocimiento” de los cambios que entran en funcionamiento mañana lunes 3 de abril. Puede que, al ser usuaria del autobús, conozca que Lurraldebus lleva informando de los cambios en esa línea desde el pasado lunes 27 de marzo, con carteles informativos colocados en los propios autobuses y anuncio en la web de Lurraldebus.

Asimismo, queremos aclarar que Lurraldebus no se ha planteado en ningún momento el ”previo paso para su supresión definitiva”. Nada más lejos de la realidad. Con el objetivo de ofrecer una mejor cobertura a toda la ciudadanía de Errenteria , se realiza la división de la línea en dos recorridos distintos a su paso por dicho municipio. En la actualidad, únicamente la cobertura se ofrecía para la zona de Iztieta y la rotonda de Capuchinos, mientras que con el desdoblamiento de esta nueva línea, a través de la línea E15 Errenteria - Donostia (Poliklinika) se permitirá que más de 15.000 vecinos y vecinas de Errenteria, de barrios como Pontika, Beraun, Galtzalaborda y Capuchinos, tengan, por primera vez, un servicio interurbano de Lurraldebus facilitando el servicio al 40% de la población de Errenteria que no disponía de esta línea.

Es conveniente recordar que, en cualquier caso, desde el barrio de Iztieta se puede seguir utilizando las líneas E3 y E6 de Lurraldebus con destino a la zona hospitalaria de San Sebastián, lo que garantiza el paso de dos autobuses a la hora.

Por lo tanto, el cambio introducido con la nueva línea, lejos de suprimir, va a permitir incorporar a buena parte de los habitantes del municipio de Errenteria, que hasta ahora no disponían de este servicio, de la conexión interurbana a la zona hospitalaria de San Sebastián.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902