Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Temer irá a juicio junto a Rousseff por irregularidades

Domingo, 2 de Abril de 2017 - Actualizado a las 06:12h

Brasilia- El mandatario brasileño, Michel Temer, se enfrentará a partir de la próxima semana a un incierto y complejo proceso en la justicia electoral, que puede llegar a dejarlo en la incómoda posición de presidente sub júdice. Temer se sentará en el banquillo junto a la expresidenta Dilma Rousseff, a quien acompañó como vicepresidente durante cinco años y medio, hasta el agosto pasado, cuando ella fue destituida por graves irregularidades fiscales y el actual mandatario heredó el cargo.

El juicio, que comenzará el próximo martes en el Tribunal Superior Electoral, dictaminará sobre supuestos abusos económicos en la campaña que en 2014 llevó a la reelección de la fórmula Rousseff-Temer, que se habría financiado en parte con dinero procedente de la vasta red de corrupción que operó en la estatal Petrobras.

Abiertamente enemistados desde que empezó el trámite que desalojó a Rousseff del poder, ambos acusados se defienden por separado, pero coinciden en negar las acusaciones y en demandar que el juicio sea anulado por “falta de pruebas” y supuestos vicios procesales. - Efe


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902