Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa
Tribuna de prensa

Se nos va a hacer largo

Por Marco Rodrigo - Domingo, 2 de Abril de 2017 - Actualizado a las 06:12h

Marco Rodrigo

Galería Noticia

Marco Rodrigo

Visto lo visto, hasta podemos dar por bueno el punto. Teníamos 48 y ahora ya son 49. Mejor 51, claro. Pero la impotencia ofensiva de la Real ayer en los minutos finales la compaginó el equipo con unos riesgos suicidas que el Leganés pudo aprovechar. Resulta imposible disociar la mala actuación txuri-urdin de la ausencia de Illarramendi. Sin su referencia, los blanquiazules perdieron el balón antes y más atrás, lo que les llevó a sufrir una barbaridad en la transición defensiva. En la segunda parte, el empuje de Odriozola y el juego en largo sirvieron al menos para empatar. Lo que ocurre es que, si miramos al largo plazo, no hablamos de argumentos sólidos como para confiar en sumar lo necesario. Va a costar. Aún con Illarra.

El 4 de diciembre, en vísperas de visitar Riazor y tras ganar 1-3 en Valladolid de aquella manera, Eusebio lanzó un aviso a navegantes, a raíz supongo de la relajación percibida en el Nuevo Zorrilla. “Para hacer nuestro juego necesitamos ir siempre al 100%”. Una verdad como un templo que atiende a todas las facetas del juego: la táctica, la mental y la física. No creo en aquello de que “a la Real le han cogido el truco”. El fútbol te ofrece una amalgama de matices lo suficientemente amplia como para sorprender siendo fiel a un estilo. Pero que, por lo demás, el equipo está cogido con pinzas lo vemos aquí y lo ven en Indonesia.

Willian José se ha pasado dos meses K.O. tras lesionarse el 10 de febrero en su décimo partido de 2017 como titular. Illarra se nos ha roto con la selección cuando, el día en que le llamaron, se recuperaba en Zubieta de un problema de tobillo. Y Eusebio, ese técnico que apostó por el mismo equipo en Liga y Copa (su “Champions”), ahora rota a Oyarzabal... ¡después de jugar cinco minutos (y el lunes) con la sub’ 21! La gestión de la plantilla ya pasa factura. Lo avisábamos aquí en su día.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902