Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

La luz se fue apagando

Titular Willian José arrancó de forma prometedora en su regreso, pero fue claramente de más a menos

Marco Rodrigo - Domingo, 2 de Abril de 2017 - Actualizado a las 06:12h

Yuri se lamenta ayer en Anoeta, tras un lance del juego en la segunda parte.

Yuri se lamenta ayer en Anoeta, tras un lance del juego en la segunda parte. (Foto: Ruben Plaza)

Galería Noticia

Yuri se lamenta ayer en Anoeta, tras un lance del juego en la segunda parte.

donostia- La travesía del desierto ha terminado haciéndose larga. Willian José se lesionó el 10 de febrero en el campo del Espanyol. Y reapareció ayer 1 de abril en Anoeta frente al Leganés. La baja del brasileño ha coincidido con el período de la campaña durante el que la Real, poco a poco, ha ido perdiendo fuelle, una circunstancia que no cabe achacar solo a la baja de su delantero centro pero sí se ha visto influida por la misma. En contra de lo que suele resultar habitual en estos casos, el ex de Las Palmas reapareció en calidad de titular, algo en lo que sin duda ha influido el momento de su regreso: un partido tras un parón de quince días con un amistoso para foguearse de por medio.

El arranque de partido resultó muy prometedor en lo que respecta a la aportación de Willian José. Parecía, de hecho, como si no hubiera pasado el tiempo, y las acciones en las que intervino el brasileño durante los primeros minutos recordaron a las de la mejor época del futbolista y del equipo en su conjunto esta temporada. No habían transcurrido ni 60 segundos de partido y el ariete ya había dejado para la galería dos detalles marca de la casa. En primera instancia, firmó un quiebro espectacular ante un defensa madrileño que se vio invalidado por un fuera de juego previo del propio Willian José. Unos instantes después, cayó a la banda izquierda para recibir de espaldas un balón y protegerlo como él sabe hacer. Fue entonces cuando recibió un rodillazo de Mantovani en la espalda que le envió a besar el césped en lo que supuso una especie de bienvenida a la competición.

Después quedó claro enseguida que una de las circunstancias de juego ensayadas por Eusebio para hacer daño al Leganés en ausencia de Illarramendi suponía la utilización del propio Willian José como herramienta para vaciar la zona del delantero centro, y aprovechar ese espacio con diagonales de los extremos. El brasileño fija mucho a sus marcadores, que además acostumbran a perseguirle cuando baja a recibir, momento del juego que Iñigo Martínez aprovechó ayer para enviar precisas diagonales a Canales, Juanmi y Oyarzabal.

Poco a poco, con el paso de los minutos, Willian José comenzó a apagarse y a tener cada vez menos trascendencia en el fútbol txuri-urdin, una circunstancia lógica que cabe achacar en gran parte a su inactividad. El delantero realista acusó los casi dos meses e parón, pero también pareció contagiarse del deslabazado juego de una Real a la que le costaba mucho iniciar sus ofensivas. Cuando el equipo conseguía avanzar metros, algo que sucedía en pocas oportunidades, el esférico no llegaba a Willian José en las mejores condiciones, algo que terminaría descentrando también al propio ariete. Esto último se manifestó en alguna falta innecesaria cometida por el ex de Las Palmas, y también en gestos que apuntaban a la desesperación.

Consciente de todo ello, y a sabiendas también de que espera una semana dura, con duelos ante Atlético de Madrid y Sporting, Eusebio sustituyó al brasileño para dar entrada a Jon Bautista en el tramo final del encuentro. Fue una reaparición que dejó cierto sabor agridulce. Y es que Willian José evidenció todo lo que puede llegar a ofrecer al equipo. Pero también que todavía le falta algo de puesta a punto.

las claves

Durante los primeros minutos, el brasileño firmó un par de acciones marca de la casa que recordaron a su mejor versión


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902