Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

El sector de la alimentación sale al exterior

Domingo, 2 de Abril de 2017 - Actualizado a las 06:12h

La noticia de la semana

Galería Noticia

La noticia de la semana

Donostia- Un total de diez empresas guipuzcoanas del sector de la alimentación se aliarán para incrementar su dimensión con el objetivo de abrirse paso en los mercados internacionales, a través del proyecto BasquEAT que persigue incidir en este sector para que gane en competitividad y encuentre nuevas oportunidades.

La iniciativa fue presentada por sus impulsores, el departamento de Promoción Económica de la Diputación Foral de Gipuzkoa representado por la diputada Ainhoa Aizpuru, y la Cámara de Gipuzkoa por la que participó su director general, Endika Sánchez Aguirre. Como padrino de BaquEAT se encuentra Martin Berasategui, que aportará su larga experiencia internacional para asesorar a las empresas participantes.

Los mercados a los que el proyecto otorgará relevancia son los europeos, en especial Francia, Alemania, Reino Unido, Italia, Holanda, Bélgica y países escandinavos. También contempla actuaciones fuera de estas fronteras, en México, destino de un viaje de prospección que se desarrolló durante el pasado mes de febrero que generó contactos con empresas de prestigio como la cadena de supermercados Soriana o el popular Walmart.

Tanto Ainhoa Aizpuru como Endika Sánchez Aguirre subrayaron durante la presentación del proyecto la importancia que tiene que compañías del sector alimentario de Gipuzkoa cooperen y generen sinergias para ampliar sus expectativas. Esta colaboración no solo beneficiará a su internacionalización, según dijeron, sino que también mejorará su competitividad, incrementará su facturación y aumentará su cartera de clientes. La industria alimentaria de Euskadi emplea a 15.000 personas y exporta por 1.000 millones de euros. - N.G.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902