Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Arteaga no da opción

MANO EL DE LASARTE-ORIA SE PROCLAMÓ, JUNTO A JON ERASUN, CAMPEÓN DEL PAREJAS DE PROMOCIÓN TRAS VENCER CON CLARIDAD A PEÑA | II y Salaverri

Gorka Estrada - Domingo, 2 de Abril de 2017 - Actualizado a las 06:13h

“Debuté en este frontón y la txapela la he ganado aquí. Ha sido increíble. Estamos muy contentos” “Hoy las cosas nos han salido bien. Axier ha acabado adelante y yo he hecho muy pocos fallos”

Duración 51:41 minutos de partido.

Saques Ninguno.

Pelotazos 314 pelotazos en juego.

Tantos en juego 10 de Arteaga II, 1 de Erasun y 8 de Peña II.

Errores 4 de Arteaga II, 7 de Peña II y 4 de Salaverri.

Marcador 8-0, 8-3, 9-3, 9-4, 11-4, 11-5, 13-5, 13-6, 14-6, 14-8, 19-8, 19-10, 20-10, 20-11, 21-11, 21-12, 22-12.

Botilleros No hubo botilleros al ser los cuatro finalistas de la misma empresa, Asegarce.

Incidencias Final del Campeonato Parejas Promoción, disputado en el frontón Beotibar de Tolosa. Lleno, 1.200 espectadores.

Jon Viedma Carrera

pamplona- Axier Arteaga y Jon Erasun se coronaron ayer en el Beotibar de Tolosa como los nuevos campeones del Parejas Promoción. La pareja colorada se calzó la txapela tras cuajar un partido muy completo, en el que no se les vio sufrir en ningún momento a pesar de los nervios que suelen aparecer en este tipo de citas clave.

El delantero de Lasarte-Oria fue el más destacado demostrando descaro en los cuadros delanteros, donde terminó una decena de tantos y desquició a un Jon Ander Peña que acusó la impotencia de verse siempre por debajo en el marcador. Con otro nuevo partido en el que fue protagonista, Arteaga II cerró su participación en el Parejas con el título individual de mejor pelotari del torneo, trofeo individual que se une a la alegría por el título en el que tiene gran parte de culpa. Pero el mérito no es solo suyo. Axier estuvo en todo momento muy bien arropado por un Jon Erasun que no erró ninguna pelota y consiguió un tanto. El zaguero de Zizurkil logró su primera txapela como pelotari profesional tan solo cinco meses después de su debut, en el mismo escenario donde se vistió de blanco por primera vez, igual que su compañero.

Ayer la pareja guipuzcoana cerró de forma contundente un campeonato de Promoción impecable. De los once partidos disputados han vencido en ocho, haciendo pleno en las fases más importantes, las semifinales y la final. Y volvieron a ganar de forma cómoda, estando por delante en todo momento y sin atisbos de remontada.

Comenzaron los campeones el partido con un inicio demoledor. Arteaga saltó enchufadísimo a la cancha, rematando toda pelota posible y sin rasgos de nervio alguno. Así, buscó a Peña en el txoko, logrando varios tantos en el rincón. Las ganas del delantero azul por terminar el tanto se tradujeron en errores, que también tuvo Salaverri, y pusieron las cosas muy de cara para sus rivales -8-0-.

Un par de errores de Arteaga animaron a un Peña que también quería demostrar su capacidad para rematar. El tolosarra, que jugaba en casa, dejó detalles como una dejada al resto de un gancho en el 13-6 o una volea al ancho en el 14-8. El problema estuvo en que, combinados con esos bonitos tantos, los azules cometieron algunos errores que seguían manteniendo a sus rivales lejos en el marcador.

Arteaga volvió en la segunda parte del partido a encadenar varias finalizaciones de tanto, buscando, como en el inicio, el rincón del frontis y obligando a Peña a desplazarse a la pared. Con el de Lasarte en su mejor momento, Peña y Salaverri vieron imposible la remontada. El encuentro terminó con un error de cada uno de los pelotaris azules, para alegría de un Arteaga y un Erasun que no dieron opción a sus rivales en ningún momento del partido.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902