Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

El bidasoa sigue mirando hacia arriba (29-17)

liga asobal el conjunto irundarra arrebató la séptima plaza al huesca tras vencer en artaleku a los oscenses por 29-17 en un encuentro igualado hasta los últimos minutos

Domingo, 2 de Abril de 2017 - Actualizado a las 06:13h

Eduard Nonó se dispone a lanzar a puerta durante el encuentro disputado ayer en Artaleku.

Eduard Nonó se dispone a lanzar a puerta durante el encuentro disputado ayer en Artaleku.

Galería Noticia

Eduard Nonó se dispone a lanzar a puerta durante el encuentro disputado ayer en Artaleku.

Bidasoa-Irun 29

Huesca 17

BIDASOA-IRUN Pedjanovic, Crowley (1), Beltza (3), Lancina, Nonó (4) Borragán (2), Popovic (1) -siete inicial- Zubiria, Cavero (1), Vázquez (2), Cristian, Kauldi Odriozola (4), Serrano (3), Muiña (4), Basaric (1), Azkue (3).

HUESCA Gómez Lite, Carmona (5, 1 de pen.), Marcelo (1), Eloy (2, 1 de pen.), Val (1), Selicani (1), Carró (1) -siete inicial- Ariño (4), Argillas, Bonano, Todorovic (2), Camas, Muguerza, Oier García, Mira, Garzo.

Parciales 3-2;3-3;5-5;6-6;7-9;11-11 (descanso) 12-12;15-13;17-13;21-15;25-16;29-17.

Árbitros Bustamante y Álvarez Mata. Excluyeron a Nonó, Basaric (2), Popovic, Carró (2), Mira y Oier García.

Incidencias Encuentro de la Liga Asobal disputado en el pabellón Artaleku ante unos 1.550 aficionados.

irun- El Bidasoa-Irun podrá seguir mirando de cerca a los grandes de la Liga Asobal. El conjunto irundarra venció ayer a un irregular Huesca en Artaleku para arrebatarle la séptima posición de la clasificación (29-17), y se sitúa así a tan solo tres puntos de una quinta plaza que el pasado año otorgó el pasaporte a Europa. La afición del Bidasoa tiene licencia para soñar...

El resultado final ante el Huesca parece reflejar una clara superioridad del Bidasoa, pero el equipo irundarra no dominó con tanta claridad la mayor parte del encuentro. Solo en los minutos finales los aragoneses bajaron los brazos y los guipuzcoanos lo aprovecharon para machacar a su rival.

El encuentro entre el Bidasoa y el Huesca estuvo muy igualado, sobre todo en una primera mitad en la que los locales apostaron por su primera línea y los oscenses encontraron el gol desde los extremos.

Nonó, alternando cal y arena, era el brazo ejecutor del Bidasoa, mientras que en el Bada Huesca sus exteriores Carmona y Ariño fueron los encargados de batir a Pedjanovic al cerrar los vascos su centro con un auténtico muro.

El conjunto de José Francisco Nolasco llegó a ir varias veces por delante en el marcador (7-9;8-10) pero en el descanso el conjunto amarillo apretó y dejó el marcador en empate a once goles.

El Bada Huesca pudo comenzar dominando la segunda parte al jugar el inicio de la misma en superioridad tras la expulsión de Popovic, aunque erró dos ataques y fueron los irundarras los que ejercieron la supremacía desde ese momento con el brazo del zurdo Borragán.

El Bidasoa-Irun, muy peligroso si en casa coge el mando, venció definitivamente en el último cuarto de hora la oposición del Huesca y subió su renta a los seis tantos (21-15) con un gol del central Jon Azkue.

El siete de Jacobo Cuétara, ya con el viento a favor, jugó un buen balonmano para desarbolar por completo al Huesca, que bajó los brazos en los diez últimos minutos del choque y se llevó una goleada de Artaleku. - Efe

división de honor plata


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902