Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa
el Eibar

Tres puntazos para seguir en la pelea (2-3)

29ª jornada el eibar remonta para superar al villarreal por 2-3 y continuar al acecho de europa

Néstor Rodríguez - Domingo, 2 de Abril de 2017 - Actualizado a las 06:12h

Kike Garcia

Galería Noticia

Kike Garcia

El Eibar sigue llamando con fuerza a la puerta de Europa. El equipo de José Luis Mendilibar puso fin a su racha de cuatro partidos sin ganar y lo hizo a lo grande, derrotando a domicilio a un rival directo en la pugna continental, el Villarreal, al que superó por 2-3 en un partido vibrante, disputadísimo de principio a fin y que tuvo de todo, hasta polémica. Se quejaron amargamente los castellonenses de las decisiones del colegiado, Ocón Arráiz, pero lo cierto es que durante los 94 minutos de juego el Eibar fue mejor. Llegó con fluidez al área amarilla y, pese a alcanzar el descanso por detrás en el marcador, aprovechó sus opciones en la segunda mitad para ganar en uno de los estadios más difíciles de Primera División.

Fue una victoria de prestigio, ante un rival que lleva años asentado en la zona alta de la tabla, y que confirma la extraordinaria temporada que está cuajando el Eibar, que suma ya 44 puntos, por cierto superando su mejor marca en la máxima categoría, que era de 43 (lograda el pasado curso). Y eso con nueve jornadas aún por delante, ilusionantes a más no poder, nueve jornadas en las que el Eibar se ha ganado a pulso el derecho a pelear por la clasificación europea. A Villarreal, Real Sociedad, Athletic y compañía les ha surgido un inesperado y durísimo rival, porque este Eibar no tiene ninguna pinta de que vaya a flaquear en estos menos de dos meses que restan hasta la conclusión del campeonato.

Mendilibar volvió a apostar en el estadio de La Cerámica por la dupla atacante formada por Kike García y Sergi Enrich que tan buen resultado le había dado en los últimos partidos, una combinación que volvió a ser exitosa ayer. El técnico de Zaldibar parece haber encontrado su once tipo y no hubo sorpresas. Salió fuerte el Villarreal, presionando con intensidad y encerrando al Eibar en su área, aunque sin crear grandes ocasiones. Pero a partir del minuto diez, a raíz de una peligrosa falta en el borde del área local que Pedro León envió a la barrera, pasó a dominar el conjunto armero. Curiosamente, fue el cuadro de Fran Escribá el que se adelantó en el marcador gracias a un bonito cabezazo cruzado de Roberto Soriano. El Eibar respondió bien al tanto encajado y siguió controlando el ritmo del encuentro. Así, Pedro León disparó alto en otra falta peligrosa, Andrés Fernández despejó un tiro cruzado de Takashi Inui -una vez más un peligro constante desde la banda- y Sergi Enrich cruzó demasiado de cabeza tras un córner. El trabajo del delantero menorquín fue un día más ejemplar. Aunque no marque, es el primero que presiona y defiende, realizando un trabajo de desgaste del que muchas veces se aprovechan sus compañeros.

diez minutos trepidantesEl 1-0 al descanso dio paso a un frenético retorno al terreno de juego, con diez minutos decisivos en los que pasó de todo. Primero, nada más iniciarse la segunda mitad, el Eibar igualó de penalti, muy discutido por los locales. Fue una jugada en la que Kike García se internó en el área local, recortó a Álvaro González y este pareció barrer la pierna izquierda del delantero manchego. Una jugada dudosa, en cualquier caso, pero que el árbitro señaló como pena máxima. No la desperdició Pedro León, que batió a Andrés con un disparo duro y esquinado que supuso su noveno tanto de la temporada en Liga. El extremo fichado del Getafe asiste y marca, convertido en el motor atacante del Eibar.

Cuatro minutos después, continuó la polémica, esta vez con una mano clara de Lejeune en el área que el árbitro no vio, lo que provocó un monumental enfado por parte de los jugadores del Villarreal. Roberto Soldado, en un estado de exaltación continua durante todo el encuentro, prácticamente placó al árbitro para pedirle penalti, pese a lo cual ni siquiera recibió una amonestación. Aprovechando la confusión local, prácticamente en la siguiente jugada el Eibar marcó el 1-2: centro de Arbilla y remate con el pie de Kike García, que vio portería por tercer encuentro consecutivo. Del posible 2-1 por el penalti no pitado por Ocón Arráiz a un 1-2 que descompuso al Villarreal, más centrado a partir de entonces en pelearse con Kike García que en jugar a fútbol.

El que sí continuó jugando, y muy bien además, fue el Eibar. Su presión a la salida del balón del equipo castellonense fue constante y en una de esas jugadas Takashi Inui robó el balón a Jonathan Dos Santos, se internó en el área y batió a Andrés de un disparo cruzado que entró por toda la escuadra. Fue el primer tanto del curso del japonés, al que le cuesta mucho ver puerta pero que ayer marcó un golazo. De ahí al final, el Eibar sufrió ligeramente tras el 2-3, pero el triunfo no llegó a peligrar. Con esta, son ya doce victorias esta temporada, 44 puntos y la confirmación de que el Eibar va a luchar por Europa. Argumentos, desde luego, no le faltan. Ayer los exhibió ante todo en Vila-real.

2-3


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902