Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

“nosotros también soñamos, aunque de mentirijillas”

Reacciones “si aguantamos las próximas cinco jornadas, veremos cuál es el objetivo”, dice mendilibar

Domingo, 2 de Abril de 2017 - Actualizado a las 06:12h

vila-real- José Luis Mendilibar reconoció, tras la victoria del Eibar ante el Villarreal, que las manos de Florian Leujene que el árbitro no sancionó a favor del Villarreal fueron penalti y que el pitado a favor de su equipo no puede decir si lo fue o no. “Kike me dice que le arrastra la pierna cuando se frena”, afirmó el técnico de Zaldibar, en alusión a las dos jugadas polémicas vividas en el estadio de La Cerámica.

“Esta victoria nos da opción de estar en Europa y si los demás sueñan, nosotros también lo hacemos, aunque de mentirijillas. Una vez que estamos salvados y si aguantamos las próximas cinco jornadas, ya veremos cuál es nuestro objetivo”, indicó Mendilibar sobre las aspiraciones de su equipo, que acabará la jornada en el octavo puesto de la tabla, a tres puntos del séptimo, el Athletic, y a cuatro del sexto, que es precisamente el Villarreal.

Sobre el japonés Takashi Inui, indicó que “o mete golazos o no los mete”, y agregó que prefiere que meta “golitos”, en alusión al tercer gol del Eibar marcado por el japonés en un remate a la escuadra. Para Mendilibar, mejor que el resultado es la sensación que viene transmitiendo su plantel: “Lo importante es que estamos seguros de lo que hacemos. Nos encontramos bien y podemos seguir con esa idea”, agregó el entrenador del equipo vasco.

Mendilibar valoró también la reacción de sus jugadores después de encajar el 1-0: “Hemos empezado perdiendo. Parecía muy difícil. Hemos sido capaces de meter dos goles, pero nos ha costado finalizar”.

“me barre la pierna”Kike García, uno de los protagonistas del partido, cree que el árbitro acertó pitando penalti en la jugada con Álvaro González. “Me barre la pierna. Ellos dirán que no es penalti y yo que sí”, comentó el delantero, satisfecho por el resultado y convencido de que el Eibar había hecho méritos para conseguir la victoria: “Ha sido importante para nosotros y me voy contento por el trabajo hecho”.

fran escribá, enfadadoEl técnico del Villarreal, Fran Escribá, se mostró molesto porque considera que las decisiones arbitrales marcaron el devenir del choque. “He visto la mano de Leujene que el árbitro no ha considerado penalti. Es complicado y no sé cuál es el criterio. Por eso no lo entiendo. Creo que el árbitro ha hecho las cosas lo mejor posible, pero no ha tenido suerte”, indicó: “En un partido en el que pasan pocas cosas, este tipo de jugadas pueden decantarlo. Nosotros nos hemos descentrado durante cinco minutos y se nos ha escapado el encuentro”. Sobre la posibilidad del vídeo arbitraje, Escribá señaló que hay que analizar bien los criterios de aplicación porque no se puede parar el juego continuamente.

Respecto al partido, explicó que el primer gol del Eibar, que supuso el 1-1, descentró a los futbolistas del Villarreal, algo que el Eibar aprovechó. “Dimos un cambio al partido, estuvimos a punto de empatar, pero no lo hicimos y su tercer tanto ya nos ha matado”, resumió. - Efe/N.G.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902