Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

El Athletic acecha a la Real (1-2)

derbi osasuna cayó frente a los rojiblancos y sigue sin ser capaz de ganar en el sadar

Domingo, 2 de Abril de 2017 - Actualizado a las 06:12h

Iñaki Williams celebra el gol.

Iñaki Williams celebra el gol. (Oskar Martínez)

Galería Noticia

Iñaki Williams celebra el gol.

Osasuna 1

Athletic 2

OSASUNA Sirigu;Unai García, Oier, David García;Aitor Buñuel (Olavide, m.81), Causic, De las Cuevas (Alex Berenguer, m.71), Fran Mérida, Clerc;Riviere y Oriol Riera (Sergio León, m.66).

ATHLETIC DE BILBAO Kepa;Bóveda, Laporte, Balenziaga, San José, De Marcos, Beñat (Mikel Rico, mi. 79), Raúl García (Iturraspe, m. 60), Muniain (Lekue, m. 69), Williams y Aduriz.

Goles 0-1 m.12: Aduriz. 0-2 m.44: Williams. 1-2. m.80: Sergio León.

Árbitro Munuera Montero (Comité Andaluz). Mostró tarjetas amarillas a los locales Oriol Riera, Fran Mérida, Clerc y Oier, y al visitante Muniain..

Incidencias Partido correspondiente a la vigésimo novena jornada de la LaLiga Santander disputado en el estadio El Sadar ante 15.694 espectadores

pamplona- El Athletic cosechó su segunda victoria consecutiva fuera de San Mamés y enfila su candidatura a Europa -se queda a dos puntos de la Real Sociedad y a uno del Villarreal- en un derbi en el que Osasuna apenas logró inquietar a su rival, a pesar de ajustar el marcador con un tanto de Sergio León (1-2).

El encuentro comenzó con ambos equipos desacertados en los pases, pero con la intensidad que requiere un derbi y, conforme pasaron los minutos, los de Ernesto Valverde fueron imponiéndose en el juego merced a una floja defensa rojilla. Fruto de esa imprecisión en la línea defensiva del club navarro, llegó el primer tanto de los rojiblancos mediante una internada en la banda de Williams, para Óscar de Marcos y, de este, para Aritz Aduriz, que marcó así su gol número 100 con el Athletic.

La reacción de los navarros no se hizo esperar y, a los dos minutos de encajar el tanto, David García trató de batir a Kepa con un tímido cabezazo, sin éxito. Tras el intento de los rojillos, el Athletic volvió a tomar las riendas del partido liderado por un rápido y combativo Williams, quien hizo el 0-2 al filo del descanso.

En el minuto 80, Sergio León anotó el primer gol de los navarros, y sembró cierta inquietud en los rojiblancos, que finalmente consiguieron asegurarse la victoria (1-2) ante un Osasuna que continúa hundido como colista. - Efe


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902