Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Histórico IDK Gipuzkoa (57-50)

liga femenina gana al girona, le favorecen los demás resultados y se clasifica para el ‘play-off’

Nestor Rodríguez - Domingo, 2 de Abril de 2017 - Actualizado a las 10:11h

Las jugadoras del IDK Gipuzkoa celebran por todo lo alto su clasificación para los ‘play-off’ tras ganar y enterarse en la cancha de los demás resultados.

Las jugadoras del IDK Gipuzkoa celebran por todo lo alto su clasificación para los ‘play-off’ tras ganar y enterarse en la cancha de los demás resultados.

Galería Noticia

Las jugadoras del IDK Gipuzkoa celebran por todo lo alto su clasificación para los ‘play-off’ tras ganar y enterarse en la cancha de los demás resultados.

IDK GIPUZKOA Ocete (0), Ferrari (19), Aduriz (2), Sarr (0), Colhado (22) –cinco inicial– Olabarria (3) y Bulgak (11). No jugaron: Iparragirre y Larrea.
GIRONA Jordana (0), Leo Rodríguez (11), Spanou (7), Coulibaly (14), Ibekwe (8) –cinco inicial– Peters (3), Roso Buch (5) y Alminaite (2).
Parciales 11-13, 14-11, 18-12 y 14-14.
Árbitros Zamora Rodríguez y Torres Sánchez. Sin eliminadas por faltas.
Incidencias Última jornada de la liga regular disputada en el Gasca.
2 Néstor Rodríguez
f Ruben Plaza
donostia – El IDK Gipuzkoa protagonizó ayer una jornada histórica tras clasificarse, justo en su partido número 100 en Liga Femenina, para los play-off por el título. Su meritorio triunfo por 57-50 frente al segundo mejor equipo de la competición, el Girona, unido a las derrotas del Araski y el Cadí La Seu, permitieron al conjunto de Azu Muguruza acabar la liga regular en quinta posición, por lo que se medirá en la primera eliminatoria por el título con el Ferrol. Será al mejor de tres partidos con factor cancha a favor del cuadro gallego, que recibirá a las guipuzcoanas el miércoles en el que será el primer envite hacia las semifinales.
Cinco victorias consecutivas justo después de perder en su visita al colista, el Gran Canaria, han permitido al IDK Gipuzkoa lograr algo impensable después de una temporada repleta de lesiones y dificultades. Pero la recuperación paulatina de las jugadoras, el pletórico momento de forma de Pao Ferrari y la irrupción de Adut Bulgak en este último mes de competición han elevado el nivel del equipo de Azu Muguruza, que en las tres últimas jornadas ha batido a Gernika Bizkaia, Campus Promete y Girona, sellando así lo que puede considerarse como una hazaña. El premio será pelear por el título. Evidentemente, son palabras mayores porque el Perfumerías Avenida y el Girona, clasificados ya para semifinales, son los indiscutibles favoritos, pero el hecho de estar ahí ya es un premio.El IDK cerró la primera vuelta en diciembre con la plantilla en cuadro por las lesiones y un balance de 5-8 y ahora cuenta con catorce victorias y se dispone a pugnar por el play-off. El trabajo da sus frutos, y de eso ha habido mucho entre semana en el Gasca.
partido trabado El partido contra el Girona fue trabado y tenso. Cada posesión fue una batalla en la que el IDK Gipuzkoa siempre dio la cara. Empezó fuerte, pero se metió luego en un bache anotador aprovechado por el conjunto catalán para abrir una brecha peligrosa (16-24) mediado el segundo cuarto. Aparecieron entonces en escena Iulene Olabarria, con un triple, y Adut Bulgak, quien desatascó a su equipo con varias jugadas individuales. El resultado fue que el IDK se fue al descanso por delante en el marcador (25-24) gracias a un parcial de 9-0.
En la reanudación el conjunto guipuzcoano siguió empleándose a un alto nivel en defensa y en ataque tomó la responsabilidad quien tenía que tomarla, Pao Ferrari, que demostró su condición de líder con tres triples prácticamente seguidos que pusieron el 39-34. El acierto exterior de la paraguaya abrió huecos en la zona a Bulgak y Colhado, que los aprovecharon para ampliar la renta al término del tercer cuarto: 43-36. Las dos pívots volvieron a ser claves gracias a su defensa, poderío reboteador y puntos (33 entre las dos).
Para entonces, las noticias que llegaban desde Vitoria y La Seu d’Urgell eran positivas, ya que Araski y Cadí perdían, pero faltaban diez minutos que podían hacerse muy largos. Pero el IDK Gipuzkoa se mantuvo muy sólido atrás y en ningún momento perdió la calma en ataque, buscando a sus pivots y a Pao Ferrari, que metió un nuevo triple a dos minutos y medio del final para poner un 53-44 que ya resultó decisivo. La escolta se fue hasta los 19 puntos. Con ella al mando de las operaciones, el IDK se aseguró el triunfo y celebró por todo lo alto su primera clasificación para el play-off. Parecía casi imposible hace poco, pero como dijo la propia Pao Ferrari a este periódico, “aunque tengamos un 1% de posibilidades, seguiremos peleando”. Pues ahí lo tienen. Primer capítulo: el miércoles en Ferrol. En juego estará el pase a semifinales. l


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902