Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Una exposición del Topic de Tolosa viaja a Italia

La muestra ‘Rutas de Polichinella’ también ha podido visitarse en Lisboa, Madrid y Cordenons

Sábado, 1 de Abril de 2017 - Actualizado a las 06:13h

Tolosa- La exposición Rutas de Polichinellaauspiciada porel Topic ha viajado a Lisboa, Madrid y Cordenons, y ahora podrá verse en Italia. Con el título Le Strade di Pulcinella permanecerá en el Claustro de San Francesco de la localidad italiana de Pordenone.

Esta muestra pretende desplegar al público la Europa de Polichinela. En ella, la mayoría de las ciudades tienen a un títere que las representa: pequeños mitos que constituyen sus almas populares y humildes, y que hablan de algunos de sus rasgos más peculiares. Nápoles tiene a Pulcinella, París a Polichinelle, Londres a Punch, Lyon a Guignol, Moscú a Petrushka, Barcelona a Titella, Madrid a Don Cristóbal, y Tolosa, a través del Topic, tiene ahora a Mariona. La filosofía del proyecto no es otra que mostrar cómo las distintas tradiciones titiriteras de Europa hablan el mismo lenguaje.

“Como complemento a las piezas que provienen de Tolosa, se exponen otros muchos títeres que muestran la extraordinaria variedad de personajes -o máscaras como se les llama aquí - existentes en Italia”, afirma Idoya Otegui, invitada a la inauguración de la muestra. - M.S.S.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902