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Lezo aprueba asumir un 15% del coste del bidegorri

Este año se construirá un primer tramo para la conexión segura con Donibane

Aitziber Muga - Sábado, 1 de Abril de 2017 - Actualizado a las 06:13h

Lugar en el que se estrecha la acera que va a Donibane.

Lugar en el que se estrecha la acera que va a Donibane.

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Lugar en el que se estrecha la acera que va a Donibane.

Lezo- El Pleno de Lezo celebrado el jueves por la tarde aprobó, con los votos de PNV y PSE-EE, el convenio de colaboración entre la Diputación Foral de Gipuzkoa y el Ayuntamiento de Lezo para la ejecución y financiación de las obras de uno de los tramos de la vía ciclista y peatonal Lezo-Donibane. EH Bildu votó en contra.

A través de este convenio se regula el proyecto de construcción del tramo 3, la parte más próxima a Lezo, con un presupuesto máximo de licitación de 365.000 euros de los cuales Lezo asumirá un 15% del gasto y la Diputación, el 85% restante, siempre y cuando no se superen los 260.000 euros. Por lo tanto, a la hora de adjudicar las obras se tendrán muy en cuenta las ofertas a la baja que puedan presentar las empresas constructoras.

El plazo de ejecución de este tramo será de dos meses y se espera que las obras comiencen en breve.

Mikel Arruti, portavoz de EH Bildu, señaló que si la competencia de los bidegorris entre distintos municipios es de la Diputación, no entiende por qué el Ayuntamiento debe financiar un 15% de la obra. En este sentido, apuntó que hace dos años el presupuesto de la Diputación para vías ciclistas fue de seis millones de euros, mientras que el del presente ejercicio se ha visto reducido hasta los 1,8 millones.

Por último, manifestó su disconformidad con que las obras comiencen por la zona más cercana a Lezo, donde la acera es más ancha, en vez de por la parte en la que se encontraba la central térmica de Iberdrola, en cuya acera, si se cruzan dos personas, una de ellas debe salir a la carretera.

El concejal de Urbanismo, Obras y Servicios, el socialista Miguel Ángel Sánchez, se mostró de acuerdo con algunas apreciaciones de Arruti, sobre todo con la de no cargar con un 15% del gasto del bidegorri. Pero matizó: “Prefiero que asumamos un 15% del gasto que no firmar nada y es un gasto perfectamente asumible”. También explicó que las obras se habían visto retrasadas porque el proyecto redactado por Lezo contenía errores y tuvo que volver a ser elaborado por la Diputación.


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