Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Errenteria organiza visitas guiadas gratis en Semana Santa

Una irá dirigida a familias con niños para descubrir la relación de la villa con el mar y la otra mostrará su pasado industrial

Sábado, 1 de Abril de 2017 - Actualizado a las 06:13h

Errenteria- El Ayuntamiento de Errenteria, con la finalidad de dar a conocer su Casco Histórico y su pasado industrial, ha organizado varias visitas guiadas durante la Semana Santa de forma gratuita. En total habrá dos programas diferentes:En busca de las cinco puertas de Errenteria y Un viaje a la pequeña Manchester. Historia de la Errenteria industrial.

El primero de ellos, En busca de las cinco puertas de Errenteriaes un juego de pistas para conocer el Casco Histórico. Esta visita está dirigida a familias con niños de cinco a doce años de edad.

Mediante este juego, se dará a conocer la estrecha relación entre la Errenteria de las Edades Media y Moderna y el mar.

Esta actividad tendrá lugar el jueves 13 de abril en euskera y el viernes 14, en castellano. El horario en ambos casos será por la tarde, de 17.00 a 18.00 horas.

Por otro lado, en Un viaje a la pequeña Manchester se dará a conocer la transformación que supuso la industrialización para Errenteria en los siglos XIX y XX. También se conocerán, ubicándolas en el plano y aproximándose al lugar que ocupaban las principales industrias que hubo en el municipio, las condiciones de trabajo, el papel de las mujeres, etc.

Esta actividad tendrá lugar el jueves 13 de abril en castellano y el viernes 14, en euskera, en horario de 11.30 a 13.30 horas.

Parta participar hay que inscribirse antes del próximo viernes, bien llamando al teléfono 943 449 610 (de 8.00 a 14.00 horas) o enviando un correo electrónico a archivo@errenteria.eus. El número de plazas es limitado. - A.M.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902