Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Beasain ofrecerá cursos de formación para desempleados

El Ayuntamiento pone en marcha esta iniciativa junto con la empresa Ikolan Lanaldi

M. Aranburu - Sábado, 1 de Abril de 2017 - Actualizado a las 06:13h

El alcalde de Beasain, Aitor Aldasoro, junto al responsable de la empresa Ikolan Lanaldi.

El alcalde de Beasain, Aitor Aldasoro, junto al responsable de la empresa Ikolan Lanaldi.

Galería Noticia

El alcalde de Beasain, Aitor Aldasoro, junto al responsable de la empresa Ikolan Lanaldi.

beasain- Acabar con el desempleo es uno de los objetivos principales que tiene el Ayuntamiento de Beasain hoy en día. Y para que esas personas que carecen de trabajo puedan formarse, el Ayuntamiento, en colaboración con la empresa Ikolan Lanaldi, ha organizado unos cursos, casi en su totalidad gratuitos, que comenzarán a impartirse a lo largo de este mes de abril.

“La promoción del empleo es primordial, ya que el trabajo dignifica e independiza a las personas, lo cual resulta fundamental a la hora de garantizar el bienestar de la ciudadanía”, explicó el alcalde de Beasain, Aitor Aldasoro, durante la presentación de los cursos.

En la actualidad 614 beasaindarras, 246 hombres y 368 mujeres, no tienen empleo y “un alto porcentaje” de ellos “carece de estudios”, subrayó el alcalde.

Teniendo en cuenta que el porcentaje de desempleo entre las mujeres es mayor, se ofrecerán cursos especialmente dirigidos a ellas. Además, los talleres responden a las “características y necesidades” del personal que demandan las empresas comarcales. Por este motivo, estarán centrados en las siguientes áreas: construcción y metal, jardinería y actividades de agricultura, áreas de mantenimiento y limpieza (aplicación de productos fitosanitarios), formación por oficios, recurso preventivo, carretillas elevadoras, plataformas elevadoras móviles de personal, manejo de puente grúa, manejo de camión autocargante, formación en trabajos en espacios confinados, en trabajos en alturas y en conservación y explotación de carreteras.

Como complemento, todos los cursos tratarán temas comunes relacionados con la redacción y presentación de currículums, así como técnicas de búsqueda activa de empleo.

Según explicó el alcalde, el Ayuntamiento de Beasain informará en breve sobre las condiciones que deben cumplir quienes deseen participar en estos cursos, así como los plazos y métodos de inscripción en los mismos.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902