Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Bergara se empapa de música con una treintena de citas

La 13ª edición de Apirilean Musika incorpora a sus escenarios la sala Aroztegi

Anabel Dominguez - Sábado, 1 de Abril de 2017 - Actualizado a las 06:13h

La directora de la musika eskola, Marije Ugalde, y la profesora de piano, Amaia Urdangarin.

La directora de la musika eskola, Marije Ugalde, y la profesora de piano, Amaia Urdangarin.

Galería Noticia

La directora de la musika eskola, Marije Ugalde, y la profesora de piano, Amaia Urdangarin.

bergara- Un chaparrón de citas con la música por bandera. Así se presentan los próximos días en Bergara gracias a la 13ª edición del ciclo Apirilean Musika. La actividad se intensifica en la escuela de música. Y lo hace también de puertas para afuera con un programa que a los ya clásicos escenarios de Zabalotegi aretoa y la iglesia de Santa Marina, suma otros nuevos como la sala Aroztegi.

De un modo u otro, los cerca de 600 alumnos matriculados en la musika eskola se convierten en protagonistas y, a su vez, en receptores de un buen puñado de actividades, en muchos casos dirigidas al público en general. “Este año incorporamos Aroztegi en la programación con tres conciertos: el próximo lunes a cargo del grupo de viento de la orquesta de la escuela (19.00 horas);el martes con un recital que tendrá como invitado al violonchelo solista de la Orquesta Sinfónica de Euskadi, Juan Ignacio Emme, que actuará junto a nuestra profesora de chelo, Ana Egiazabal y su hermana Maialen (19.00);y el miércoles día 5, en este caso, con el grupo de txistu (19.00)”, explicó la directora de musika eskola, Marije Ugalde.

Pero antes, y tras unos primeros aperitivos que se han servido en los últimos días, hoy el salón Zabalotegi acogerá el concierto de los alumnos de suzuki (11.00), y de los de violonchelo, que compartirán escenario con el alumnado de Irun (12.00). Además, la joven eibarresa Irene Hernando impartirá un taller de teatro y coreografías dirigido a las voces infantiles del coro, que tendrá continuidad mañana. “Lo aprendido en estas dos jornadas lo sacarán a la calle dentro de la sesión Ahotsen soinua kalera, que se llevará a cabo mañana en la carpa del Seminario (18.30) con la participación de los coros de la escuela y el Orfeoi Gaztea”, detalla Ugalde.

ópera en la gran pantallaPor su parte, entre las propuestas novedosas se incluye la que invita a disfrutar de una tarde con la ópera. Así, el día 6 se proyectará la popular Carmen de Bizet, que recala en Zabalotegi (19.30) de la mano de la producción de la BBC que tiene en el papel protagonista a la soprano sueca Anne Sophie von Otter.

Apirilean Musika dará mucho más de sí. Un menú con una treintena de actos que bajarán el telón el 26 de abril.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902