Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

27 propuestas candidatas a bautizar el edificio de Aprendices

La más votada, desde hoy hasta el día 8, será la que dé nombre a la sede de Arrasate Musikal y Goikobalu

Sábado, 1 de Abril de 2017 - Actualizado a las 06:13h

arrasate- 27 propuestas se postulan como candidatas para bautizar a la que se convertirá en la sede de Arrasate Musikal y Goikobalu abesbatza, tras someter a una rehabilitación integral al edificio de la antigua Escuela de Aprendices. Los nombres presentados por los 46 arrasatearras, que a título personal y en colectivo han respondido a la convocatoria llevada a cabo por el Ayuntamiento para designar a través de un proceso participativo la nueva musika etxea, se someterán a votación popular a partir de hoy y hasta el próximo día 8.

Las propuestas se han divido en dos apartados. Quince de ellas responden a los criterios que el Consistorio ha considerado conveniente que cumpla el nombre con el que se conocerá al inmueble, y que conservan la raíz Aprendiz. Así a Aprendizola y Aprendizbarri (las dos ideas que lanzó el Ayuntamiento para llamar a la participación) se suman: Aprendizena, Aprenditzena, Aprendizate, Aprendiz, Aprendizak, Apredizaro, Apredizberri, Aprendizenea, Aprendizetxe, Aprendizgune, Aprendizleku, Aprendiztegi y Aprendiztoki.

Para un segundo grupo, que también entra en la votación se dejan: Aprendices, Aprendices Dantzan, Aprendices Musika Gunea (AMG), Aprendices Musiketxie, Aprendizak-Musika Etxea, Aprendizen Eskola, Aprendizes Eskola, Arteak, Escuela de Aprendices, Juanito Arzamendi musika eskola, Musikale y Musikastun (Aprendices).

El voto puede efectuarse en la oficina del BAZ y en la web www.arrasate.eus. El nombre que reciba un mayor número de apoyos será el que rotule al histórico edificio.- A.D.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902