Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

El cementerio de Eibar tiene más de 3.000 nichos libres

EH Bildu solicita una reflexión y un redimensionamiento del cementerio para adecuarlo al uso y la realidad de hoy en día

Sábado, 1 de Abril de 2017 - Actualizado a las 06:13h

eibar- Los representantes de la coalición EH Bildu en el Ayuntamiento de Eibar han pedido al equipo de Gobierno socialista que incluya en los presupuestos municipales de 2017 una partida de 15.000 euros “para llevar a cabo una reflexión sobre el cementerio de Eibar en su totalidad y analizar las opciones existentes para redimensionar el equipamiento al uso y la realidad de hoy en día”.

Desde la formación abertzale recuerdan que “el Ayuntamiento viene realizando cada año pequeñas obras y parcheos en el cementerio”, pero consideran que esa actuación la está llevando a cabo “sin prestar ninguna atención al cambio que se está dando en las costumbres de los eibarreses ni al uso que se hace en la actualidad”.

Según los datos aportados por EH Bildu, en octubre del pasado año “tan solo once de los 520 nichos de cenizas que hay en el cementerio estaban libres”.

Sin embargo, “de los 4.590 nichos de cuerpo existentes, 3.111 estaban libres”, esto es, “un 68% del total”.

Para la coalición, estos datos “confirman un cambio en las costumbres de la ciudadanía y abren la puerta a un posible redimensionamiento del cementerio”. En su opinión, “con el redimensionamiento del cementerio tendríamos una inmejorable oportunidad para crear una gran zona verde en el barrio de Urki”. - J.L.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902