Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Lasarte-Oria prioriza el deporte y reurbanizar Oria

Lasarte-Oria aprueba un presupuesto municipal para este año que roza los 25 millones de euros en el que el nuevo campo de fútbol es protagonista

Un reportaje y fotografía de Aitziber Muga - Sábado, 1 de Abril de 2017 - Actualizado a las 06:13h

Espacio verde de Atsobakar donde se levantará el estadio.

Espacio verde de Atsobakar donde se levantará el estadio.

Galería Noticia

Espacio verde de Atsobakar donde se levantará el estadio.

E l Pleno celebrado ayer en Lasarte-Oria aprobó, con los votos del equipo de gobierno, unos tardíos presupuestos municipales que rondan los 25 millones de euros y en el que tiene especial peso la construcción de un nuevo campo de fútbol y rugby con pistas de atletismo en Atsobakar. También se invertirán cuantiosas partidas en la reurbanización de Oria, en especial el Barrio de la Esperanza. El PSE-EE votó a favor del documento, EAJ/PNV y Ahal Du Lasarte-Oria Puede (ADLOP) se abstuvieron, mientras que las formaciones EH Bildu y PP votaron en contra.

Estos dos grupos presentaron sendas enmiendas en las que comparten la preocupación por el alto coste que va a suponer el nuevo complejo deportivo que va a impedir mejorar otras instalaciones. Además, EH Bildu manifestó que es más necesario un nuevo polideportivo que un nuevo campo. Tampoco ve correcto que se vendan nueve viviendas del patrimonio público para financiar el equipamiento.

A este respecto, el alcalde, Jesús Zaballos, respondió que primero hay que construir el campo de fútbol con las pistas de atletismo para posteriormente edificar en el lugar actual de las pistas el nuevo polideportivo. “De no hacerlo así, perjudicaríamos a todas las personas y clubes que practican atletismo”, aseguró. Además, indicó que Lasarte-Oria va a poder llevar a cabo políticas de vivienda social aunque venda nueve viviendas y que si no las vendiera el Ayuntamiento tendría que endeudarse.

Por su parte, la portavoz de EAJ/PNV, Estitxu Alkorta, agradeció al alcalde su invitación para trabajar en el borrador de presupuestos donde se incorporaron ocho de sus enmiendas y recordó que el único partido que en su programa electoral llevó la propuesta del nuevo campo de fútbol en Atsobakar y del nuevo polideportivo junto a Michelin fue el suyo.

Por último, Arkaitz Naya de ADLOP alabó el “ejercicio de responsabilidad” del equipo de gobierno en estos presupuestos y les felicitó por haber cumplido la promesa que les hicieron el año pasado de ocuparse del barrio de Oria.

El alcalde agradeció la abstención de ambos partidos.

Inversiones

Equipamiento deportivo. Se compone de un campo de fútbol y rugby y pistas de atletismo. 1,27 millones de euros.

Barrio de la Esperanza. En dos años, adecuar las infraestructuras y mejorar la accesibilidad del barrio. 1,5 millones de euros.

Uistin. Adecuar sus infraestructuras y ampliar las plazas en superficie. 305.000 euros.

Cubierta. Cubrir un espacio público. 300.000 euros.

La cifra

3,5

Lasarte-Oria reserva 3,5 millones de euros a inversiones reales.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902