Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Una mesa técnica reordenará el espacio ferroviario de Irun

La primera fase se llevará a cabo en los 56.000 metros cuadrados de terrenos más cercanos a la calle Aduana

Sábado, 1 de Abril de 2017 - Actualizado a las 06:12h

Autoridades vascas visitaron ayer la estación de Adif de Irun.

Autoridades vascas visitaron ayer la estación de Adif de Irun.

Galería Noticia

Autoridades vascas visitaron ayer la estación de Adif de Irun.

donostia- Una mesa técnica comenzará a trabajar de forma “práctica” en los planes para urbanizar los terrenos de las instalaciones de la antigua aduana de Irun, el primer paso para reordenar el espacio ferroviario de esta localidad guipuzcoana.

El acuerdo de poner en marcha esta mesa técnica lo adoptaron el alcalde de Irun, José Antonio Santano;el presidente de Adif, Juan Bravo;el viceconsejero vasco de Transportes, Antonio Aiz, y la diputada foral de Movilidad y Ordenación del Territorio, Marisol Garmendia.

La actuación en esta primera fase se llevará a cabo en los terrenos más cercanos a la calle Aduana, más de 56.000 metros cuadrados con algunas parcelas abandonadas que se dedicaron a usos ferroviarios y de la antigua aduana. Aunque hay terrenos de la Agencia Tributaria, EuskoTren y el Ayuntamiento irundarra, la mayoría son propiedad de Adif, que ayer planteó el inicio de la desafectación de los suelos.

El consistorio, por su parte, tramitará el cambio en el planeamiento, necesario antes de concretar el destino de los futuros usos de esa zona, muy próxima a las vías del tren.

Entre las actuaciones previstas, se acometerá también una mejor integración del trazado de EuskoTren en el actual espacio urbano, por lo que se incorporaran los suelos del topo en los futuros desarrollos urbanos. Asimismo, se estudiará la “intermodalidad” y mejora de la funcionalidad de las estaciones de autobuses, cercanías, AVE y deltopo en la calle Colón.

Según aseguraron las administraciones implicadas, todos los “avances” que se produzcan en la mesa técnica será “validados” por una mesa política. - Efe


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902