Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Muere una niña por una meningitis “fulminante”

La pequeña, de nueve años, era vecina de Manresa y si se confirma la causa, sería la segunda víctima en 15 días

Sábado, 1 de Abril de 2017 - Actualizado a las 06:12h

Barcelona- Una niña de nueve años, vecina de Manresa (Barcelona), murió ayer en el Hospital de Sabadell, probablemente a consecuencia de una enfermedad meningocócica de carácter “fulminante”, por lo que sería el segundo fallecimiento por meningitis en menos de quince días en Catalunya.

Según confirmó el Departamento de Salud de la Generalitat, la niña comenzó a mostrar síntomas de la enfermedad al mediodía del jueves, a las dos de la madrugada de ayer fue atendida en el Hospital Sant Joan de Déu de Manresa y dada la gravedad de su estado, fue trasladada a la UCI pediátrica del Hospital Parc Taulí de Sabadell, donde falleció a las cuatro de la madrugada de ayer.

Este caso se suma a la muerte, el pasado día 19, de un niño menor de tres años, también a consecuencia de una meningitis de evolución rápida en el Hospital Josep Trueta de Girona. Ambos episodios “no tienen relación”, aseguró ayer el Departamento de Salud, que añadió que se trata de “un caso esporádico, que es la presentación habitual de la enfermedad en nuestro entorno, aunque en alguna ocasión de forma muy infrecuente, puede aparecer algún caso relacionado”. La incidencia de la enfermedad meningocócica en Catalunya es de unos 50-60 casos por año, la mayor parte de los cuales evoluciona favorablemente aunque, en ocasiones, puede producir complicaciones graves e incluso la muerte, precisó Salud. La mayoría de los casos registrados están producidos por los serogrupos B y C, con claro predominio del primero, indicó la misma fuente. - Efe


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902