Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Podemos pide cautela en la escenificación del desarme

Hernández llama a ser “cuidadosos” para que los afectados por la violencia “no se sientan agraviados”

Sábado, 1 de Abril de 2017 - Actualizado a las 06:12h

Donostia- El portavoz adjunto de Elkarrekin Podemos y representante de Ezker Anitza-IU, Jon Hernández, reclamó ayer mantener una actitud cautelosa en las escenificaciones del desarme de ETA que se realicen porque puede haber ciudadanos que ha sufrido la violencia que pueden “sentirse agraviada con depende cómo se hagan las cosas”. Hernández sostuvo que se ha de ser cuidadoso “porque se viene de una etapa de muchos años de violencia”.

“El desarme a nosotros nos parece bien, era una responsabilidad de ETA desarmarse porque ellos fueron los que decidieron seguir ejerciendo la violencia después de la dictadura. Ellos son los que tenían las armas y a ellos les corresponde desarmarse”, aseveró en una entrevista concedida a Onda Vasca. Hernández, que desconoce si Elkarrekin Podemos enviará una delegación a los actos del próximo 8 de abril en Baiona, también consideró que los Estados español y francés deberían “haber hecho mucho más por su parte” porque, una vez que una organización armada como ETA decide desarmarse, “todos deberían hacer lo posible para que eso suceda”. - E. P.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902