Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Maza abre la puerta a cambiar la ley tras la condena por los tuits

El fiscal general del Estado se posiciona sobre la condena de un año a una tuitera

Sábado, 1 de Abril de 2017 - Actualizado a las 06:12h

Borja Sémper

Borja Sémper

Galería Noticia

Borja Sémper

Donostia- El fiscal general del Estado, José Manuel Maza Martín, abogó ayer por esperar a que haya una sentencia firme en el caso de la tuitera Cassandra Vera, a la que la Audiencia Nacional condenó a un año de prisión y siete de inhabilitación por humillación a las víctimas del terrorismo, para valorar si se debe o no modificar el Código Penal en relación al delito de enaltecimiento del terrorismo.

Maza afirmó que no puede pronunciarse hasta que se sustancie el recurso que presentará Cassandra Vera ante el Tribunal Supremo, por lo que se remitió a la opinión “de los fiscales que se encargaron” del caso. “Son los que dan la opinión que importa, que es la de la Fiscalía y no la mía personal”, aseguró. Preguntado, no obstante, si cree necesario modificar el Código Penal, aseguró que si la condena de la Audiencia Nacional “fuese incorrecta habría que modificar la ley si es necesario”. “Pero si fuera correcta tendría que mantenerse la ley”, apostilló.

Reservas de SémperA este mismo caso se refirió ayer el presidente del PP de Gipuzkoa y portavoz parlamentario vasco de este partido, Borja Sémper, quien mostró sus “reservas” ante el hecho de que comentarios en redes sociales como Twitter, “absolutamente censurables y rechazables desde el punto ético y moral y que provoquen rechazo y asco infinito”, conlleven “una sanción penal”.

El dirigente popular afirmó que “en este país tenemos que relajarnos un poco con respecto a la libertad de expresión”. “Llevamos un tiempo de tensión provocada en Twitter inaceptable y creo que hay determinadas manifestaciones que, por muy descabelladas y cretinas que sean, no tengo del todo claro que tengan que tener una sanción penal”, indicó.

Además, aseguró sentir pena por el hecho de que “ una red social como es Twitter se haya convertido en un lodazal en el que no hay lugar para la reflexión y en la que lo que realmente tiene relevancia es el exabrupto, insulto y este tipo de barbaridades”. - E. Press


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902