Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa
Cartas a la Dirección

Mirando al 8 de abril

José Agustín Arrieta - Sábado, 1 de Abril de 2017 - Actualizado a las 12:48h

Algunos están marcando como fecha histórica para la pacificación de nuestro pueblo. Otros han organizado otra alternativa a la fecha indicada. Lo que sí es verdad es que este pueblo está harto de la violencia terrorista de ETA. Las armas tienen que desaparecer con una entrega ordenada y, a continuación, la disolución del grupo. En nuestra Euskadi hemos sufrido mucho a costa de ETA y también de otras violencias canalizadas institucionalmente. No quiero equiparar, ni mucho menos, pero ETA ha sido y es un desafío a la vida, a la libertad y al sistema democrático. Espero que entremos en un tiempo nuevo e impedir el deterioro social y favorecer la mejora de la convivencia cotidiana en cada pueblo y ciudad, incluyendo las manifestaciones culturales y lúdicas.

Queda un largo camino para cicatrizar las heridas, pero todos tendremos que ir dando pasos, unos más que otros, sobre todo los que han justificado la violencia. Creo que las claves para ir saliendo de esta realidad oscura siguen siendo:

Continuar en educar para la convivencia pacífica.

Ofrecer signos de distensión en la vida política y social, como una política penitenciaria que permita a los presos cumplir su condena más cerca de sus lugares de origen.

Potenciar, paso a paso, el derecho de la sociedad vasca a consultar sobre el reconocimiento jurídico de nuestra realidad nacional e ir decidiendo su futuro político.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902