Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa
Cartas a la Dirección

Los grillos

Antxon Villaverde - Sábado, 1 de Abril de 2017 - Actualizado a las 06:12h

Este insecto que tanto romanticismo y paz evoca en esas noches románticas de julio, al parecer está en vías de extinción, debido a los pesticidas y a los cada vez más frecuentes incendios forestales. Es muy agresivo, y casi siempre suele salir mal parado, al enfrentarse con otras especies más grandes y fuertes que él, y de ahí se diga en ocasiones, referido a los humanos, cuando estos hacen algo improcedente: ¡está como un grillo!

Hubo políticos que pasaron por la historia, y que algunos estaban totalmente grillados, siendo tan pocos, los que hicieron sufrir a tantos, como el caso de Napoleón, Hitler, Stalin y algunos más. Algunos de los que actualmente están en la palestra, están como auténticos grillos. Unos por querer tapar lo que afanaron, otros por querer imponer sus ideas revolucionarias, otros por querer llegar al poder, sin ninguna experiencia, ni argumentar programa alguno, podíamos considerarlos como grillos.

No bastará con arrepentirse del mal que se causó, sino también del bien que se dejó de hacer. El filosofo Lat Sao, refiriéndose a una piedra, dijo: El distraído tropezó con ella. El violento la utilizó como proyectil. El emprendedor construyó con ella. Y Miguel Angel sacó de ella la más bella escultura. En todos los casos, la diferencia no estuvo en la piedra, sino en el hombre. Si descubrimos a los “grillos” y los demás saben utilizar la piedra, tendremos esa escultura que inmortalizó a Miguel Ángel.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902