Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa
hoy, a las 18.30h en Anoeta

Tres puntos que valen oro

Ante el leganés la real busca el triunfo en anoeta sin Zurutuza ni Guridi, ausentes como Illarra, Granero y Vela

Marco Rodrigo Ruben Plaza - Sábado, 1 de Abril de 2017 - Actualizado a las 06:13h

El joven azkoitiarra Igor Zubeldia (derecha), que apunta a titular hoy, junto a Kevin y Bautista. Los tres figuran en la convocatoria.

El joven azkoitiarra Igor Zubeldia (derecha), que apunta a titular hoy, junto a Kevin y Bautista. Los tres figuran en la convocatoria.

Galería Noticia

El joven azkoitiarra Igor Zubeldia (derecha), que apunta a titular hoy, junto a Kevin y Bautista. Los tres figuran en la convocatoria.

donostia- La clasificación y los tópicos futboleros apunta a que lo que hoy afronta la Real en Anoeta contra el Leganés supone un mero trámite. Pero existen pocas cosas más alejadas de la realidad. Además, tampoco cabe ahora achacar la evidente dificultad del partido a las bajas que azotan, sobre todo, el centro del campo txuri-urdin. Esta tarde en Anoeta faltarán Illarramendi, Granero y Vela (estos dos últimos sancionados), ausencias a las que ayer se sumaron las del todavía tocado Zurutuza y Jon Guridi, a priori el sustituto del pelirrojo. Se trata de circunstancias adversas, sin duda, aunque conviene subrayar también que, a estas alturas de la temporada, tener enfrente a un rival que lucha por eludir el descenso supone, por sí mismo, un problema.

Así, algo bueno puede haber en afrontar el encuentro en cuadro. Todo el mundo, jugadores, técnicos y aficionados, acudirán hoy a Anoeta con las orejas tiesas, una actitud a todas luces recomendable que quizás no veríamos en caso de disponer de toda la plantilla.

Para sumar tres puntos de oro, el técnico vallisoletano tendrá que diseñar hoy un once inédito para el que, eso sí, recupera a Willian José e Iñigo Martínez. El de Ondarroa formará junto a Odriozola, Navas y Yuri por delante de Rulli. Los cambios, mientras, empezarán en la medular.

A tenor de las palabras del técnico ayer en rueda de prensa, Markel y Gaztañaga se disputan la posición de pivote único, al parecer con más opciones para el de Elgoibar. Igor Zubeldia, a su vez, podría debutar como titular con el primer equipo (la pasada temporada disputó unos minutos en Mestalla) desde la posición de interior, completando Xabi Prieto la línea medular. El tridente de ataque, mientras, lo formarían Oyarzabal, el citado Willian José y muy posiblemente Juanmi, aunque tampoco se puede descartar la titularidad de Canales.

La labor del brasileño, susceptible de paliar los problemas en el centro del campo con su juego de espaldas a la meta contraria, se antoja clave para superar a un Leganés muy mejorado. Si los madrileños han progresado durante las últimas semanas ha sido, en gran parte, gracias a sus fichajes invernales. Cinco de ellos (Herrerín, Tito, Siovas, Erik Morán y Samu García) serán titulares hoy, pero quizás el que más está destacando, Nabil El Zhar, causará baja por culpa de un proceso de paperas del que no ha terminado de recuperarse. Las ausencias por lesión de Rober Ibáñez y Serantes, mientras, vienen de lejos. Sea como sea, los de Asier Garitano han logrado revertir la preocupante situación en que les dejó la derrota casera ante el Sporting, y están obteniendo buenos resultados. El técnico de Bergara, que ha recurrido a una zaga de tres centrales en los últimos encuentros, apunta a colocar hoy en Anoeta una defensa de cuatro hombres.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902