Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

“Tenemos que estar preparados”

Banquillo Eusebio advierte de la dificultad del partido, independientemente de las bajas: “el leganés es un rival complicado que te genera muchas incomodidades”, sostiene

Marco Rodrigo Ruben Plaza - Sábado, 1 de Abril de 2017 - Actualizado a las 06:13h

Eusebio Sacristán, en un entrenamiento en las instalaciones de Zubieta junto a su segundo, Juan Carlos Andrés.

Eusebio Sacristán, en un entrenamiento en las instalaciones de Zubieta junto a su segundo, Juan Carlos Andrés.

Galería Noticia

Eusebio Sacristán, en un entrenamiento en las instalaciones de Zubieta junto a su segundo, Juan Carlos Andrés.

“Nos va a tocar trabajar duro y mucho durante los 90 minutos;seguro que va a ser un partido difícil” “¿El centro del campo? Tengo varias opciones para elegir y todas me parecen válidas” “Debemos poner el foco en hacer bien nuestro trabajo;el resultado solo será una consecuencia”

donostia- “Tenemos que estar todos preparados”, dijo ayer Eusebio para subrayar la dificultad del partido de esta tarde. Lo aseguró poniendo especial énfasis en la palabra todos, haciendo extensible su advertencia a todos los que acudan hoy al estadio de Anoeta. El vallisoletano no aludió directamente a la afición, pero entre líneas pudo advertirse su deseo de que los hinchas ocupen su butaca siendo conscientes de lo que espera. “Va a ser un encuentro difícil. Seguro. El Leganés ha puesto en dificultades a casi todos sus rivales. Saben juntarse en todas las zonas del campo y generan muchas incomodidades a su adversario”. El técnico, que habrá insistido al respecto de puertas hacia adentro a sus jugadores, quiso hacer públicos así sus pálpitos sobre el duelo que afronta el equipo. “Va a tocar trabajar duro y mucho durante los 90 minutos”.

A la hora de referirse a la dificultad de la contienda, el preparador de La Seca se mantuvo fiel a su costumbre de no lamentar las numerosas ausencias. “Las circunstancias son las que son. Cuento con una plantilla de garantías. Ahora voy a analizar el material del que dispongo y valorar las distintas opciones”. Todas las interrogantes apuntan al centro del campo, que optan a ocupar Markel, Gaztañaga e Igor Zubeldia. “Hay varias posibilidades. Está la de Markel como pivote, la de Zubeldia como interior.... Y también puedo apostar por una medular de corte más ofensivo”, agregó en una evidente alusión a la opción de Canales. A la hora de tomar la decisión final, el técnico lo valorará “todo”: “Por un lado está el nivel de experiencia que puede tener cada uno. Y, por otro, el ritmo de juego. Todas las opciones me resultan válidas”.

sin urgenciasTras dos derrotas consecutivas, la Real necesita los tres puntos. “Queremos recuperar sensaciones. Las de juego y las de resultados. Pero, por encima de todo, no podemos obsesionarnos. Tenemos que seguir trabajando como lo hemos hecho durante toda la campaña, con la idea de estar mañana (por hoy) lo más cerca posible de nuestra mejor versión. Debemos poner el foco en lo que tenemos que hacer y no en el resultado, que será una consecuencia de nuestro trabajo”, dijo al respecto Eusebio.

El entrenador txuri-urdin no se mostró partidario de echar la mirada atrás para analizar las razones de los últimos resultados en Anoeta (dos derrotas y un empate en tres encuentros). “Es mejor centrarse en el siguiente partido. Además, en esos tres partidos se dieron circunstancias diferentes. Cada encuentro resultó distinto”, zanjó.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902