Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Las inspecciones de verdel se refuerzan para evitar la venta ilegal

Al equipo conformado por un jefe de servicio y cuatro inspectores se sumarán otros dos trabajadores

Sábado, 1 de Abril de 2017 - Actualizado a las 06:13h

donostia- La Delegación del Gobierno en el País Vasco ha reforzado el número de inspectores durante la campaña del verdel para evitar su venta ilegal y controlará la cuota máxima por buque y los desembarques de las capturas en los puertos.

Según informó ayer, hasta ahora la inspección y control las realizaban un jefe de servicio y cuatro inspectores, a los que se ahora se han sumado otros dos trabajadores.

Su tarea principal se realiza en los puertos cuando se desembarcan las capturas antes de su primera venta, y en el mar, realizando controles durante las labores de pesca. En 2016 se levantaron 404 actas de inspección, de las que en 54 se detectaron presuntas infracciones.

Del total de las actas, 47 correspondieron a avistamientos desde helicópteros y diez a inspecciones marítimas. El delegado del Gobierno en el País Vasco, Javier de Andrés, destacó que el sistema español de control de las pesquerías, reconocido con la certificación ISO 9001:2015 se sitúa hoy a la cabeza de Europa y del mundo. - Efe


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902