Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Galán resalta la notable labor desarrollada por los “extraordinarios” proveedores vascos

Iberdrola compró el pasado año bienes y servicios por importe de unos 1.100 millones entre la CAV y Navarra

Sábado, 1 de Abril de 2017 - Actualizado a las 06:12h

donostia- La compañía eléctrica Iberdrola compró el pasado año bienes y servicios por importe de unos 1.100 millones de euros en Euskal Herria, unos 900 millones a 650 empresas de la Comunidad Autónoma Vasca y 200 millones de euros a un centenar de firmas navarras.

Esta realidad dio pie al presidente de Iberdrola, Ignacio Galán, a destacar los “extraordinarios” proveedores con los que cuenta la eléctrica en el País Vasco así como el arraigo de la empresa con Euskadi.

Galán aprovechó una entrevista en directo previa a la junta general de accionistas para valorar el destacado nivel de las compañías vascas que trabajan con Iberdrola, los Ormazabal, Arteche, ZIV, Tamoin, Gamesa y un largo etcétera.

El presidente de Iberdrola entrevistado por el periodista Manuel Campo Vidal en un acto del denominado Día del Accionista pasó revista, de manera informal, al ejercicio de 2016, un año “sobresaliente” para la compañía, según el ingeniero salmantino, máxime en un ejercicio caracterizado por un entorno con “continuos cambios”, entre los que hay que incluir a los producidos en dos de los mercados básicos de Iberdrola, el Reino Unido con el brexit y Estados Unidos con la elección de un presidente como Donald Trump, partidario del proteccionismo comercial. En ese contexto, obtener los resultados con los que cerraron el año ha sido “algo notable”.

Galán tras repasó las actividades de Iberdrola en los principales mercados en los que opera fuera de España, pero también hizo referencia a que la actividad de la compañía en el País Vasco donde cuenta con 2.100 empleados generó solo en impuestos un impacto de fiscal de más de 771 millones, “seis o siete veces más” que cuando la empresa no estaba internacionalizada. Según Ignacio Galán, la compañía es uno de los mayores contribuyentes a la Hacienda vasca y “nuestra actividad aporta entre el 3 y el 4% del PIB vasco”. - X. Aja

Iberdrola en Euskadi

Proveedores. La eléctrica compró unos 900 millones de euros a 650 empresas de la CAV y 200 millones a un centenar de compañías navarras.

Impuestos. La actividad económica en 2016 generó en la CAV un impacto fiscal de más de 700 millones.

Colaboradores. Entre las empresas que figuran como proveedoras a la compañía eléctrica figuran reconocidos nombres del tejido empresarial como Ormazabal, Gamesa o Arteche, Tamoin y ZIV.

Empleo. Iberdrola tenía en Euskadi a cierre de 2016 una plantilla de 2.100 empleados.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902