Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

El Parejas de Segunda busca nuevos dueños

ARTEAGA | II-Erasun y Peña II-Salaverri se citan hoy en el Beotibar de Tolosa a un palmo de la txapela

Sábado, 1 de Abril de 2017 - Actualizado a las 06:13h

donostia – De casta le viene al galgo. La final del Parejas de Segunda que se celebra hoy, a partir de las 17.45 horas, en el Beotibar de Tolosa contará con tres nombres que destacan por sus genes, unidos a la pelota. Axier Arteaga es hijo de Juan Mari Arteaga, quien fue un delantero artista en el Olimpo durante quince años;Jon Ander Peña proviene de la saga del delantero José Luis Peña, que aguantó cuatro cursos en la elite y al que los problemas físicos frenaron, y Rubén Salaverri, que cuenta con el ADN de Javier Salaverri, exmanista y socio fundador de la operadora Aspe. El cuarto hombre en discordia, Jon Erasun, quien comparte gerriko con el lasartearra, es hijo del segalari Juan Manuel Erasun. Son cuatro pelotaris con un retrovisor de lujo.
De cualquier modo, la figura de Arteaga II se erige como un tótem a destacar. En las últimas fechas está cuajando grandes partidos. De sus últimas dieciséis apariciones, ha ganado en catorce. Es un peligro para Peña II y Salaverri, a los que algunos de los contendientes ya pusieron la vitola de favoritos en la presentación. En el precedente, disputado en el frontón Michelín de Lasarte-Oria, el local y el zaguero de Zizurkil acabaron con un triunfo amplio que les abrió de par en par las puertas de la final: 22-10. Revela Erasun que “todo es diferente a ese encuentro. Lo que hemos hecho antes no vale para nada. Peña y Salaverri juegan mucho y nos pueden meter en bastantes problemas”.
La cuenta pendiente de los azules será la regularidad. Los mimbres con los que hacer el cesto son buenos, pero los problemas de manos han penado al guardaespaldas de Fuenmayor, cuya destreza con las dos manos es evidente. “Me encuentro al cien por cien”, destaca el riojano. Los colorados son favoritos. – I.G. Vico


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902