Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

El sanse busca acercarse a los ‘play-off’ en barakaldo

Segunda B Los txuri-urdin acumulan tres victorias consecutivas y ganar Mañana les acercaría a la pelea por los puestos de postemporada

Iñaki Egibar Iker Azurmendi - Sábado, 1 de Abril de 2017 - Actualizado a las 06:13h

Álvaro Odriozola durante el partido de la primera vuelta contra el Barakaldo.

Álvaro Odriozola durante el partido de la primera vuelta contra el Barakaldo.

Galería Noticia

Álvaro Odriozola durante el partido de la primera vuelta contra el Barakaldo.Gonzalo Arconada

“Son un equipo que se ve que está bien trabajado, me gusta mucho el estilo de juego que tienen”

donostia- El Sanse visita mañana a las 17.00 horas el Estadio de Lasesarre para disputar un partido que se presenta de suma importancia para definir los objetivos con los que el equipo afrontará la recta final de la temporada. El conjunto dirigido por Imanol Alguacil llega en el mejor momento de la temporada, habiendo ganado los últimos tres partidos disputados, y se medirá a un Barakaldo que tan sólo ha perdido uno de los seis últimos.

Tras 31 jornadas disputadas la situación de ambos es similar, aunque los vizcainos tienen dos puntos más. Los donostiarras necesitan ganar para no quedar en tierra de nadie en las últimas seis últimas jornadas restantes. Hay muchos equipos, con pocos puntos de diferencia entre ellos, peleando por alargar la temporada jugando los play-off de ascenso, el décimo está solamente a seis puntos del cuarto.

El Sanse no podrá contar con jugadores como Bautista, Odriozola o Rodrigues, que cada vez son más habituales en los planes de Eusebio Sacristán para el primer equipo. El otro hándicap al que los guipuzcoanos se enfrentarán es la defensa del Barakaldo, que a estas alturas de la temporada es el equipo que menos goles encaja como local: nueve en 15 partidos. Además, al equipo dirigido por Alguacil le cuesta ver portería en los partidos a domicilio y ha anotado la mitad de los goles que ha conseguido en Zubieta, solamente 16 goles en quince encuentros.

ReencuentroEl partido será el reencuentro de Gonzalo Arconada con el Sanse, equipo que dirigió durante cinco años y del que guarda un “recuerdo sensacional”. El técnico, además, recibió hace unos días la insignia de oro del club realista por sus 50 años como socio. El actual entrenador del Barakaldo comentó a este periódico que “para mi fue una etapa inolvidable el tiempo que estuve en la Real Sociedad. En todos los sitios que he estado he disfrutado mucho, pero en la Real, la estancia en el filial seguramente sean los momentos en los que más a gusto me encontré”.

Para el técnico donostiarra la situación del Sanse en la clasificación es lo menos significativo y remarcó que “ahí lo importante es la formación para que puedan dar el salto a la primera plantilla. Creo que en los último años se ha mejorado mucho en cuanto a estilo de juego, intensidad y a lo que es formación de los futbolistas”. Sobre el equipo que mañana espera encontrarse dijo que “son un equipo que se ve que está bien trabajado, me gusta mucho el estilo de juego que tienen y la intensidad con la que juegan”.

Arconada llegó hace dos jornadas al conjunto vizcaino, con el que goleo por 4-0 al Mensajero en su primer partido en el banquillo y perdió por la mínima (2-1) el pasado fin de semana contra el Real Madrid B. El preparador comentó que tienen una plantilla corta y que eso dificulta la situación, pero que el equipo llega “con la máxima intención de superar a la Real”. El objetivo para las jornadas restantes es entrar en las primeras cuatro posiciones para “disputar” el play-off. Sobre la situación actual del equipo indicó que “ahora estamos intentando gestionar esas molestias, esas lesiones que tiene la plantilla, intentar recuperar a los futbolistas y ponerles a tono lo antes posible para llegar bien a este tramo final, clasificarnos y, sobretodo, llegar en las mejores condiciones a disputar el play-off”.

Bilbao Athletic-Real UniónEl Real Unión visita mañana por la mañana Lezama para enfrentarse al Bilbao Athletic. Los irundarras han vuelto ha sumar de tres en tres tras la eliminación de la Copa Federación, ganando cuatro de los último cinco partidos, y ya están a tan solo tres puntos del cuarto puesto. La visita a Bilbao será complicada, ya que los rojiblancos no pierden como local desde el 21 de enero. El segundo equipo del Athletic afronta el partido con el mal sabor de boca de la derrota del pasado sábado contra el Sanse, donde los vizcainos fallaron un penalti antes de que Muguruza anotara el gol de la victoria.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902