Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa
29ª jornada el Eibar visita al Villarreal

A poner fin a la mala racha

29ª jornada el eibar visita al villarreal con el objetivo de ganar después de cuatro jornadas sin lograr la victoria (13.00)

Sábado, 1 de Abril de 2017 - Actualizado a las 06:13h

El Eibar quiere volver a lograr un triunfo.

El Eibar quiere volver a lograr un triunfo.

Galería Noticia

El Eibar quiere volver a lograr un triunfo.

eibar- El Eibar visita hoy al Villarreal con el objetivo de poner fin a una mala racha de cuatro partidos sin conocer la victoria (13.00 horas). En sus últimos cuatro duelos, el conjunto armero ha sufrido una derrota y ha cosechado tres empates, y ahora quiere lograr un triunfo frente a un rival directo en la lucha por los puestos europeos. El Villarreal, ahora mismo, está ubicado en la quinta posición de la liga con siete puntos más que los eibartarras.

El Eibar, quinto conjunto más realizador (44 tantos en 28 jornadas ligueras) tendrá una exigente prueba frente al Villarreal, el equipo menos goleado (ha recibido 20 goles en 28 partidos de liga);por lo que una de las claves del duelo será ver qué planteamiento se impone. En los tres últimos partidos no han encontrado el camino de la portería los tres máximos goleadores azulgranas: Sergi Enrich (10 goles), Pedro León (8) y Adrián González (6 tantos, 4 de penalti), y ha bajado el rendimiento del Eibar.

Los eibartarras tendrán que luchar contra las estadísticas, porque nunca han vencido en Vila-Real en Primera División, aunque sí en Segunda.

El entrenador del Eibar, José Luis Mendilibar, podrá sentarse de nuevo en el banquillo al haber cumplido sus tres partidos de sanción tras ser expulsado ante la Real.

Mendilibar sufre dos bajas por lesión -la del centrocampista Fran Rico y la del delantero Nano-. Y además, el preparador de Zaldibar ha descartado a otros dos futbolistas por motivos técnicos, Mauro dos Santos y Rubén Peña.

El Villarreal también afronta el choque del Estadio de la Cerámica con varias bajas. Es segura la ausencia de Cheryshev y de Asenjo y, además, los internacionales Mateo Musacchio y Jonathan dos Santos son duda.

Musacchio es la gran incógnita de cara al once inicial, ya que su presencia sería la única variación sensible tras esta semana de trabajo y es consecuencia de su convocatoria para jugar con Argentina, que le impidió trabajar con su equipo hasta la última sesión. Por ello, el técnico Fran Escribá ha trabajado con la pareja de centrales formada por Bonera y Álvaro González, al tener también de baja a Víctor Ruiz por sanción.

Por el contrario, este parón liguero ha servido para poder recuperar a los delanteros Roberto Soldado y Cédric Bakambu, que no pudieron jugar la última jornada de liga.

Inui, invitado a un acto en japónEl Eibar confirmó ayer que Takashi Inui asistirá el próximo 6 de abril en Tokio a una recepción y a una cena que ofrecerá el primer ministro de Japón con motivo de la visita oficial de los reyes de España.

Inui se desplazará a Japón tras el partido ante el Villarreal y regresará a Ipurua el 7 de abril. La invitación partió del Gobierno de Japón a través de su Embajada en España, que solicitó permiso al Eibar. La directiva y el cuerpo técnico del club analizaron esta petición y decidió conceder permiso a Inui para su desplazamiento, “consciente de que la visita supondrá un paso adelante en la estrategia de internacionalización” del Eibar. - N.G.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902