Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

El Ogiberri Gipuzkoa ya hace camino

féminas el proyecto echó ayer a andar en tolosa con la puesta de largo del equipo en berazubi

Sábado, 1 de Abril de 2017 - Actualizado a las 06:13h

Fotografía de familia tras el acto de presentación, ayer en Berazubi.

Fotografía de familia tras el acto de presentación, ayer en Berazubi.

Galería Noticia

Fotografía de familia tras el acto de presentación, ayer en Berazubi.Tania Calvo y Leire Olaberria. Fotos: Ogiberri Gipuzkoa

tolosa- El estadio Berazubi de Tolosa albergó durante la tarde de ayer la presentación del equipo femenino Ogiberri Gipuzkoa. Un acto en que participaron Leire Olaberria y Tania Calvo, componentes de la escuadra UCI recién creada desde la mencionada estructura. Olaberria comenzará a competir hoy en la Copa de España de pista, en su reestreno tras una interrupción debida a su maternidad.

La guipuzcoana, una de las ciclistas más destacadas del equipo, se refirió ayer a la temporada en ciernes durante la presentación. “La prueba de mañana (por hoy) me va a servir para coger un buen punto. Además, se disputa en casa, por lo que va a ser más bonito aún para mí. De ahí en adelante solo quedará trabajar y mejorar. Volví a la actividad hace cuatro meses, un tiempo que tampoco da para mucho”.

Olaberria ha decidido regresar a la actividad deportiva tras ser madre. “En su día dejé las puertas abiertas. No sabía ni cómo me iba a sentir físicamente después de tener un hijo ni qué ganas iba a tener de volver a dedicarme a la bicicleta. Me he encontrado bien, el niño también lo está y de momento nos está suponiendo una tarea sencilla. Así que voy a poner me de nuevo un dorsal, en un proyecto ilusionante para mí. Cuando empecé en el ciclismo, siempre busqué algo como este Ogiberri Gipuzkoa, una iniciativa muy importante para las jóvenes. El objetivo es crecer poco a poco”. - N.G.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902