Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Subidón en el Gasca

LEB ORO | El Retabet.es GBC supera la durísima resistencia del Tau Castelló para sumar una nueva victoria y dar un importante paso hacia el ascenso directo

Néstor Rodríguez Gorka Estrada - Sábado, 1 de Abril de 2017 - Actualizado a las 06:13h

Jackson Capel, en una acción del encuentro de ayer.

Jackson Capel, en una acción del encuentro de ayer.

Galería Noticia

Jackson Capel, en una acción del encuentro de ayer.

Retabet.es GBC 83

Tau Castelló 81

RETABET.ES GBC Uriz (11), Lasa (14), Pardina (9), Carlson (11), Ndoye (1) -cinco inicial- Oroz (4), Pino (10), Capel (7), Simeonov (9) y Slezas (7).

TAU CASTELLÓ Faner (8), Cabot (7), Durán (11), Uclés (10), Busma (18) -cinco inicial- Sergio Rodríguez (9), Fernández (3), García (9), Nguirane (4) y James (2).

Parciales 18-26, 25-23, 23-14 y 17-18.

Árbitros Morales Ruiz y López Herrada.

Incidencias Partido disputado en el Gasca. Buena entrada.

donostia- El Retabet.es GBC dio ayer un paso más hacia el ascenso deportivo directo después de imponerse por 83-81 al Tau Castelló en el agónico duelo vivido ayer en el Gasca. Podía preverse una cita plácida porque el rival llegaba situado en el puesto trece de la clasificación, pero fue un duelo de poder a poder, que no se resolvió hasta los últimos segundos, cuando Mike Carlson metió dos tiros libres que rompieron el empate dejando solo diez segundos por jugar al Tau Castelló. Ahí el conjunto de Antonio Ten dispuso de hasta dos lanzamientos, primero un triple y luego uno de dos, pero falló ambos y el triunfo se quedó en casa, por lo que el GBC continúa líder a falta de solo cuatro jornadas para la conclusión. Además, el Burgos perdió en Ourense, así que la velada fue perfecta para los hombres de Porfi Fisac, que llaman con fuerza a la puerta de la ACB.

No fue el mejor partido del Retabet.es GBC, que no se sintió cómodo en la cancha y que prácticamente siempre fue a remolque de un Tau Castelló muy acertado. Pero supo sufrir, dar la vuelta a momentos muy complicados y sacar una victoria tremendamente valiosa. El camino está lleno de trampas y ganar en un día no tan bueno es tan importante o más que hacerlo cuando uno está inspirado. Ya desde el inicio se vio por detrás el conjunto de Fisac, que encajó un 0-6 de inicio y que llegó a ir perdiendo por once puntos en algunos tramos del primer cuarto. Después fue poco a poco reaccionando, primero con la entrada de Aleks Simeonov y luego con los puntos de Lander Lasa, el más acertado en los dos primeros cuartos. Un triple y dos tiros libres del tolosarra pusieron a su equipo por primera vez por delante (36-35), pero el Castelló, muy acertado, hizo otro parcial para irse al descanso ganando 43-49.

En la reanudación, tal y como ha hecho en multitud de ocasiones, el GBC salió como una moto y en apenas dos minutos y medio hizo un parcial de 10-0 liderado por Ricardo Uriz, que dio tres asistencias seguidas a Carlson, Lasa y Pardina. Con 53-49 y el equipo local por fin lanzado y sintiéndose fuerte, lo más difícil parecía hecho, pero el Tau Castelló se aferró al partido y el GBC no llegó nunca a tener una ventaja superior a los cinco puntos. Con 72-67 y ya en el último cuarto, además, sufrió un pequeño atasco ofensivo que aprovecharon los visitantes para poner un peligroso 74-79 cuando apenas quedaban tres minutos para la conclusión. El momento era complicado, pero el Gasca se volcó, y entre Uriz, con dos tiros libres, y Pino, con un triple, igualaron la contienda. El valor de Uriz en finales ajustados y cuando el equipo no está fino es incalculable.

De nuevo se puso por delante el Tau Castelló con dos libres de Faner, uno de sus mejores hombres (79-81), pero de nuevo Uriz, que forzó una falta y metió los dos lanzamientos desde la personal, igualó (81-81). Falló luego el conjunto castellonense y apareció quien tenía que hacerlo, Mike Carlson, que tomó la responsabilidad, sacó otra falta y acertó: 83-81. Quedaban diez segundos para el cuadro visitante, pero Faner falló un tiro de tres y Busma luego uno de dos, así que el triunfo se quedó en el Gasca. Una última jugada, por cierto, protestada por los jugadores del Tau Castelló, que pidieron falta. Pero los árbitros no lo vieron y la afición guipuzcoana celebró una nueva victoria, la 21ª del curso, y el ascenso está un pasito más cerca. Quedan cuatro jornadas de alta tensión, en la que probablemente costará sacar cada triunfo, aunque con jugadores como Uriz, Carlson o Pino, de nuevo protagonistas ayer, y la aportación de la segunda unidad que lideran Lasa y Simeonov, será difícil detener a estas alturas al GBC.

leb oro


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902