Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Un ascensor conectará Laubide con Urtatza

La obra tiene un presupuesto de 208.000 euros y se espera que comience en junio

Viernes, 31 de Marzo de 2017 - Actualizado a las 06:13h

legazpi- La junta de gobierno del Ayuntamiento de Legazpi ha aprobado el proyecto de construcción del ascensor que unirá Laubide y Urtatza y su pliego de contratación. Esta obra tiene un presupuesto de 208.000 euros y arrancará el mes de junio.

La aprobación del proyecto y del pliego de condiciones de contratación de la obra culminan meses de trabajo de los técnicos municipales en la búsqueda de la mejor solución para eliminar la barrera de accesibilidad existente entre Laubide y Urtatza.

Para solucionar el problema se ha decidido instalar un ascensor y construir una pasarela y una rampa, que comunicarán Laubide 16 con Urtatza 12 (Domingo Agirre ikastetxea). Se ha elegido esta zona porque se ha comprobado que desde este punto el acceso a Urtatza es mejor.

Ocho metros de desnivel El proyecto aprobado contempla la instalación de un ascensor que partirá de Laubide 16 y superará los ocho metros de desnivel existente. Una pasarela de 26 metros de largo conectará el ascensor con el polideportivo del colegio Domingo Agirre, donde se hará una pequeña plaza. Desde esta zona, y mediante una rampa en zig-zag se accederá hasta el número 12 de Urtatza.

El presupuesto de este proyecto asciende a 208.000 euros y en el Ayuntamiento de Legazpi esperan que la obra arranque el mes de junio. - A.Z.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902