Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

El instituto celebrará mañana la fiesta de su 50º aniversario

En el acto institucional tomará parte la consejera Cristina Uriarte y después habrá una comida

Asier Zaldua - Viernes, 31 de Marzo de 2017 - Actualizado a las 06:13h

El patio del instituto Joxe Mari Iparragirre, el miércoles por la mañana.

El patio del instituto Joxe Mari Iparragirre, el miércoles por la mañana.

Galería Noticia

El patio del instituto Joxe Mari Iparragirre, el miércoles por la mañana.

urretxu- El instituto Joxe Mari Iparragirre de Urretxu y Zumarraga está celebrando su 50º aniversario y mañana sábado tendrán lugar el acto institucional y la comida popular.

El acto institucional comenzará a las 12.30 horas, en el salón Labeaga. Tras dar la bienvenida a todos los invitados, la dirección del centro presentará el libro del 50º aniversario. En el mismo, un exprofesor ha recopilado la historia del instituto. La publicación recoge también 60 entrevistas realizadas a antiguos alumnos y profesores, las fotografías de los actuales alumnos y profesores y diez colaboraciones.

Estas diez colaboraciones son obra de José Luis Magro (director desde 1974 hasta 1976), la asociación de padres y varios antiguos alumnos: Carlos Rodríguez, Pedro Berriotxoa, Mari Carmen Viedma (con Arantza Corrales), Patricio Agirre, Andoni Salamero, Nerea Areizaga (con Karen Alberdi, María Naranjo, Natalia Elvira, Nora Fernández, Amaia Elías y Nerea Egiguren), Maialen Akizu y Marina Romón. El libro estará a la venta durante la comida, a ocho euros.

Tras la presentación del libro, tomarán la palabra las autoridades. Hablarán el concejal de Urretxu Jon Albisua, el alcalde de Zumarraga, Mikel Serrano, y la consejera de Educación del Gobierno Vasco, Cristina Uriarte.

Para finalizar, Andoni Salamero ofrecerá un recital de poesía, se homenajeará a los trabajadores del instituto que ya se han jubilado, varios alumnos hablarán acerca de su experiencia en el instituto y la coral Goiargi interpretará tres canciones. La última, como no podía ser de otra forma, será Gernikako Arbola. El acto institucional finalizará con la foto de familia y un lunch.

Los doce trabajadores homenajeados son los siguientes: la profesora de biología Maritxu Ugalde, el portero Inocencio Fuentelsanz, la profesora de física y química Koro Badiola, el profesor de historia Antonio Ayllón, el profesor de matemáticas José Manuel Oiarbide, la responsable de la biblioteca Rosa Rodríguez, la secretaria Juani de Miguel, el profesor de lengua y literatura Julio Martín, el profesor de biología Hilario García, el profesor de educación física Manu Albisu, la profesora de euskera Mila García y la profesora de ciencias sociales Arantxa Fernández.

Tras el acto institucional, a las 14.30 horas, el frontón Ederrena acogerá una comida popular. Han confirmado su presencia 400 personas.

El programa conmemorativo arrancó en febrero. Desde entonces, ha habido varias conferencias, una romería y un festival de bertsolaris. Hoy, a las 22.15 horas, proyectarán la película Cuando tienes 17 años en el salón Zelai Arizti de Zumarraga.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

    • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
    • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902