Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Tolosa quiere más ballet y ópera en directo esta primavera

Presentan la nueva programación cultural en la que habrá más retransmisiones en directo

Marta San Sebastián - Viernes, 31 de Marzo de 2017 - Actualizado a las 06:13h

Ópera ‘Otello’ en el Royal Opera House de Londres.

Ópera ‘Otello’ en el Royal Opera House de Londres.

Galería Noticia

Ópera ‘Otello’ en el Royal Opera House de Londres.

Tolosa- Los tolosarras se han quedado con ganas de más. Las tres retransmisiones en directo desde el Royal Opera House de Londres han satisfecho al público del Leidor y, por ende, también al Ayuntamiento, que ha hecho hueco para tres nuevas sesiones de ópera y ballet en la programación de primavera. El lunes se pondrá a la venta el nuevo abono cultural con el que los usuarios podrán disfrutar en total de nueve espectáculos culturales por valor de 94 euros por tan solo 40euros.

Las funciones de ópera y ballet programadas por primera vez en Tolosa han congregado en el Leidor a alrededor de 300 aficionados en cada una de las sesiones. “Ha sido la novedad de este invierno y la respuesta ha sido formidable”, explica la concejala de Cultura, Nuria Carbonell. De hecho, el interés por asistir a estas proyecciones en directo desde el clásico auditorio Royal Opera House ha hecho que este invierno se hayan vendido cinco veces más abonos Kulturzale que en el pasado otoño.

La titular del departamento de Cultura destaca, en este sentido, la fuerza que tiene el movimiento cultural en Tolosa. “Tolosa es cultural por el esfuerzo que realiza el ayuntamiento en elaborar una programación y ofrecer infraestructuras, pero sobre todo por la implicación de la gente”, manifiesta Carbonell.

Durante los próximos meses de abril, mayo y junio los tolosarras podrán disfrutar de espectáculos de danza, teatro, música, bertsos, magia, además de la ópera y el ballet. El 11 de abril se proyectará la ópera Jewels desde el Royal Opera House, el 7 de junio se retransmitirá una fución de ballet y el 28 de junio se podrá disfrutar de la ópera Otello.

En la programación que depara la primavera para Tolosa también destacan citas teatrales como la de Ez dok hiru el próximo 7 de abril, la obra en euskera Francoren bilobari gutuna el 28 de abril, España ingobernable el 12 de mayo, Idoit txou el 19 de mayo, Caperucita y los otrosel 9 de junio y Barro Rojo, de Javier Liñera el 16 de junio.

Asimismo, visitarán Tolosa los próximos meses cantantes como Alberto Cortez el 21 de abril o Benito Lertxundi el 5 de mayo. La Orquesta del Alumnado de Euskadi ofrecerá un recital junto a Dantzerti el 22 de mayo y la bailaora Soledad Ruz se citará el 2 de junio con los aficionados al flamenco.

La nueva programación cultural también llega al Palacio Aranburu, que inaugurará hoy, a las 19.30, la exposición Francisco Elosegi Limousin, imágenes de su fondo fotográfico (1930-1959), que podrá visitarse hasta el 6 de mayo.

Los nuevos abonos se pueden adquirir a partir del lunes en la casa de cultura. Se ofertarán 200 tarjetas Kulturzale con las que se podrá asistir a nueve espectáculos, cuyo coste real es de 94 euros, pero a los usuarios de la tarjeta les supondrá tan solo 40 euros.

Programa

Abril. Teatro Ez dok hiru (día 7), ópera Jewels (11 ), concierto de Alberto Cortez (21), Orquesta del alumnado de Euskadi y Dantzerti (22), teatro Francoren bilobari gutuna (28), musical Go!azen y banda de música de Tolosa (29).

Mayo. Benito Lertxundi (día 5), Txan magoa (6), teatro España ingobernable (12), escuela de danza Samadhana (14), teatro Idiot Txou (19), festival de bertsolaris (20), Gorka Hermosa y Jose Luis Montón (26) y Udaberri (28)

Junio. Flamenco con Soledad Ruz (día 2), ballet desde el Royal Opera House (7), teatro Caperucita y los otros (9), teatro Barro Rojo con Javier Liñera y actuación de los alumnos de danza (16), y opera Otello (28).


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902