Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Errenteria homenajeará a los árbitros antes de los partidos

Les dedicarán un pasillo como gesto para erradicar la violencia del deporte

Aitziber Muga Gorka Estrada - Viernes, 31 de Marzo de 2017 - Actualizado a las 06:13h

Un árbitro pitando un gol en un partido del Touring.

Un árbitro pitando un gol en un partido del Touring.

Galería Noticia

Un árbitro pitando un gol en un partido del Touring.

Errenteria- El Ayuntamiento de Errenteria, en colaboración con los clubes federados de la villa, presentó ayer una iniciativa para poner en valor la importancia del trabajo y el papel de los árbitros en el funcionamiento del deporte. Este proyecto se va a llevar a cabo ante los últimos hechos e imágenes que se están viendo en los medios informativos, en los que se reflejan actuaciones violentas en los campos de fútbol.

En concreto, en todos los partidos de categoría escolar y federado y en los partidos amistosos del torneo de F-7 que se celebren durante el próximo fin de semana en las instalaciones deportivas municipales de Errenteria, los jugadores de los equipos van a hacer antes del inicio de los partidos un pasillo de homenaje a los árbitros. Asimismo esta iniciativa se trasladará al resto de partidos que los equipos de Errenteria jueguen en otras instalaciones de Gipuzkoa.

“Los árbitros son una parte fundamental en el desarrollo del deporte y, por lo tanto, tienen que ser objeto de nuestra consideración y respeto, y por ello hacemos un llamamiento al público asistente a las instalaciones deportivas para que trate con absoluto respeto a todos los árbitros, tanto a los que arbitran categorías inferiores como a los de las máximas categorías”, señalaron fuentes del área de Deportes de Errenteria.

Asimismo, destacaron que “el deporte fomenta el enriquecimiento del tiempo libre y lleva incorporado una serie de valores que son parte y fundamento de la sociedad que queremos construir”. “La sociedad debe reconocer el deporte como elemento esencial para la vertebración de nuestras sociedades”, concluyeron.

Los clubes federados que participan en esta iniciativa son: en fútbol Touring KE, Beti Ona KE y Orereta Kafe FC;en balonmano Ereintza Eskubaloia;en baloncesto Oiarso Saskibaloi Kirol Taldea y Gamon Saskibaloia;y en fútbol sala Ostiko y Gamón.

GaltzarabordaCon motivo de la celebración de una competición de natación, la piscina del polideportivo municipal de Galtzaraborda permanecerá cerrada mañana desde las 14.30 horas.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902