Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

La sidra de Petritegi, galardonada en el certamen Pomme D’Or de Fráncfort

El encuentro sirvió para estrechar lazos con el sector

Viernes, 31 de Marzo de 2017 - Actualizado a las 06:13h

Ainara Otaño recoge el reconocimiento en Fráncfort.

Ainara Otaño recoge el reconocimiento en Fráncfort.

Galería Noticia

Ainara Otaño recoge el reconocimiento en Fráncfort.

Donostia. Ainara Otaño de la sidrería Petritegi de Astigarraga estuvo el pasado fin de semana en Fráncfort, Alemania, para asistir a la IX edición del Concurso Internacional de sidras Pomme d Or. El jurado de dicho concurso, formado por profesionales europeos del sector, ha otorgado a la sagardoa Petritegi el premio Pomme d Argent en la categoría de sidra natural. Otaño recibió el galardón durante la cena de gala celebrada en el Grandhotel Hessischer Hof de la ciudad germana.

Ainara, representante de la quinta generación de la familia Otaño-Goikoetxea de Petritegi, también pudo conocer de primera mano la cultura de la sidra alemana (o apfelwein), localizada principalmente en la región de Hessen, de la que Fráncfort es la ciudad principal. Así, durante su visita al Sachsenhausen o barrio de la sidra, disfrutó en sus sidrerías del modo tradicional de servir la sidra en las jarras (bembel) y las vasos típicos (gerippten).

El pasado domingo la sidrera de Petritegi asistió a la Apfelwein International, la feria del sector sidrero que reúne a cerca de 100 productores llegados de todo el mundo en el Palmengarten de Fráncfort. Aquí, además de conocer las novedades del sector, Otaño pudo compartir experiencias, impresiones y proyectos con otros profesionales del mundo de la sidra.

Este desplazamiento resultó ser un viaje completamente satisfactorio, muy especialmente por el reconocimiento obtenido por la sagardoa o sidra natura de Petritegi, producto tradicional vasco y de calidad contrastada, fruto del trabajo de la familia Otaño-Goikoetxea en su caserío sidrería de Astigarraga. Es un reconocimiento más al buen hacer del equipo de Petritegi, fundamentado en la profesionalidad y el respeto a la tradición familiar heredada durante los últimos 100 años.

Desde Petritegi quieren agradecer a los miembros del jurado el galardón otorgado, así como a todas aquellas personas que eligen día a día su sagardoa para disfrutar del sabor de una tierra Petritegi, donde nace la sidra. N.G.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902