Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Realizados nuevos controles del aire en Altza

Los resultados de estas pruebas para saber si hay contaminación por amianto llegarán en tres días

Viernes, 31 de Marzo de 2017 - Actualizado a las 06:13h

donostia- En el plazo de tres o cuatro días el Ayuntamiento conocerá los resultados de las nuevas mediciones del aire en la zona de Altza realizadas para conocer la existencia o no de amianto en suspensión en la zona en la que ha aparecido a ras de suelo.

El concejal de Urbanismo, Enrique Ramos, ofreció esta información en el transcurso del debate generado en torno a una moción de ocho puntos que presentó Irabazi sobre las actuaciones que se llevan a cabo en el Altza tras la aparición de Amianto.

Aunque muchos de estos puntos consiguieron el respaldo de los grupos municipales, dos fueron rechazados por posicionarse en contra PNV y PSE-EE. Según explicó Ramos, no se puede mejorar el vallado, como solicita Irabazi, porque Osalan impide que se clave elemento alguno en suelo potencialmente contaminado, de ahí que su manipulación resulte relativamente sencilla. El Gobierno tampoco apoyará limitar la interlocución en el barrio a la plataforma ciudadana Asmatu. - A.L.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902