Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa
de principios del XX

El voladizo de La Concha recuperará su imagen original

EFE - Viernes, 31 de Marzo de 2017 - Actualizado a las 15:23h

El voladizo de La Concha.

El voladizo de La Concha. (Javi Colmenero)

Galería Noticia

El voladizo de La Concha.

DONOSTIA. El voladizo de la playa de La Concha en la zona de los relojes recuperará la segunda quincena de mayo el aspecto original que tenía a principios del siglo XX, una vez concluyan los trabajos de renovación de las estructuras de forjado que se encontraban en mal estado.

El concejal de Urbanismo, el socialista Enrique Ramos, ha explicado los detalles de las obras, que costarán 231.167 euros y se espera estén terminadas en la segunda quincena de mayo.

Según ha informado el Ayuntamiento en un comunicado, desde hoy se instalarán en el vallado de la obra dos carteles de 3,70 por 1,50 metros con la imagen del voladizo tal y como era en origen y con una ficha técnica del proyecto.

Los trabajos tienen por objeto renovar el área situada sobre la cubierta del local en cuyo interior se desarrollaba la actividad de la discoteca "La Rotonda" así como la superficie de forjado que forma parte del suelo de las rampas de acceso a la playa de La Concha.

Estas pendientes "han perdido parte de su masa de hormigón de forma que se ha producido la oxidación del acero con el que están armadas" hasta niveles en los que "el acero se desintegra simplemente con una presión ejercida manualmente", ha señalado Ramos.

Debido a esta situación, el Ayuntamiento adoptó como medida cautelar la prohibición de circular cualquier tipo de vehículo sobre la cubierta del local y sobre las rampas, incluidas las máquinas limpiadoras de la playa.

Asimismo se acometerá la renovación íntegra del forjado de cubierta de la antigua discoteca para adecuarla a la normativa actual.

La obra ha requerido la autorización de la Dirección de Costas que ha estipulado que se actúe "únicamente en el capítulo estructural" y no ha permitido la realización de ningún tipo de cerramiento del local.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902