Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

El Pleno pretende reactivar San Bartolomé para dar servicio a los hoteles

El Ayuntamiento estudiará eliminar la consideración de zona saturada a esta zona con muchos locales en desuso

Viernes, 31 de Marzo de 2017 - Actualizado a las 06:13h

Aspecto que muestra la calle San Bartolomé.

Aspecto que muestra la calle San Bartolomé.

Galería Noticia

Aspecto que muestra la calle San Bartolomé.

donostia- La sesión plenaria de ayer fue una sesión de mociones de intenciones. Entre estas, la de reactivar la calle San Bartolomé, que fue en su día un eje fundamental del ocio nocturno de la ciudad y donde hoy proliferan los locales cerrados.

Para avanzar en esta línea el pleno aprobó replantearse la consideración de “zona saturada” que se otorgó a esta calle cuando la actividad hostelera en la misma era importante, realidad que ha cambiado de forma evidente.

Pero a medio plazo la construcción en el entorno de tres nuevos hoteles, que se sumarán a los que ya existen en la zona, conllevará que en el ámbito de San Bartolomé la oferta de camas supere las 700.

Con el objeto de iniciar una “repensada” sobre el futuro de esta calle, el PP presentó ayer una moción con dos puntos, el primero de los cuales proponía al Gobierno la modificación de la ordenanza de bares para sacar a San Bartolomé del listado de “zonas saturadas” y un segundo, que le instaba a activar un plan de reactivación comercial para esta zona.

La portavoz del PNV, Miren Azkarate, coincidió con la edil del PP, Miren Albistur, al calificar de “antigua” dicha calificación y abogó por adoptar las medidas oportunas para revitalizar el citado ámbito.

Aunque todos los grupos coincidieron en la necesidad de dar vida al comercio en San Bartolomé, ni EH Bildu ni Irabazi apoyaron eliminar la calificación de zona saturada.

Además, ayer se rechazó una moción de Irabazi para presentar un proyecto sobre la dársena de Pío XII, proyecto que según explicó la delgada de Movilidad, Pilar Arana, ya se está haciendo. - A.L.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902