Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Arrasate promoverá el envejecimiento activo

BiziPoz, que incluye ochotalleres que trabajaránproyectos sociales, sepresentará el 6 de abril 

Viernes, 31 de Marzo de 2017 - Actualizado a las 11:51h

Presentación, ayer, del programa ante los medios.

Presentación, ayer, del programa ante los medios. (Foto: A.D)

Galería Noticia

Presentación, ayer, del programa ante los medios.

ARRASATE – Tras el buen sabor de boca que la experiencia ha dejado en Oñati u Ordizia, el programa BiziPoz, que tiene como objetivo impulsar el envejecimiento activo y la implicación de los mayores en la vida social, desembarca en Arrasate. Talleres de formación, diseñados de forma paralela a proyectos sociales, son la base de esta propuesta pensada para que el colectivo de mayores de 55 años desarrolle sus competencias y habilidades.

Beatriz Santamaría y Eider Etxebarria son las promotoras de este proyecto gestado dentro del grado Leinn de Mondragón Unibertsitatea, que ayer tuvo su puesta de largo con el respaldo del Ayuntamiento, que financiará el programa, los cuatro hogares del jubilado del municipio, Goienagusi, Nagusilan, la plataforma Duintasuna y el centro cultural Al-Andalus.

Se desarrollarán ocho talleres con la presencia de especialistas, que abordarán dos temas principales: las emociones en la jubilación y la jubilación en un entorno global (viajes, qué pasa en el mundo, tecnologías…). Las sesiones se impartirán del 27 de abril al 15 de junio, los jueves de 10.30 a 12.30 horas en Kulturate y, además, una vez por semana los participantes, que trabajarán en grupo, asistirán a una tutoría para dar forma a un proyecto social con vistas a ponerlo en marcha.

La inscripción es gratuita (638 516 973 o eider@bizipoz.org) y está abierta hasta el 24 de abril para un máximo de 20 participantes. Para conocer más detalles, el próximo jueves se hará una presentación pública en Kulturate (12.00). – A.D.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902