Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

La banda de Hernani ofrece un concierto a ritmo de jazz

El espectáculo es mañana a las 19.00 horas en Atsegindegi y participan destacados músicos

Viernes, 31 de Marzo de 2017 - Actualizado a las 06:13h

Hernani- Mañana a partir de las 19.00 horas en la plaza Atsegindegi, la banda de música de Hernani, Hermuba, ofrecerá un concierto temático especial, en el que los ritmos de jazz serán protagonistas.

Gracias a los contactos de la banda, se ha conseguido traer a músicos de gran altura y fama mundial. Por ejemplo, la dirección del concierto recaerá en el compositor y arreglista Miguel Blanco. Este músico catalán es conocido mundialmente por sus creaciones. Actualmente imparte su docencia en el conservatorio superior de música de Euskadi (Musikene). En este concierto se van a estrenar dos obras del citado compositor, por lo que se espera gran afluencia de músicos no solo de la provincia sino a nivel estatal.

Además, participará Iñigo López, cantante vizcaíno especializado en temas de jazz y música multi-instrumentista. Desde los quince años milita en bandas de varios estilos, entre ellos el jazz.

La voz femenina la pondrá Leire Berasaluze quien a los quinceaños creó el grupo Lain y actualmente colabora con Lauroba.

La percusión correrá a cargo del gallego Hilario Rodeiro que se licenció en Batería-Jazz en Donostia. Tiene un premio de la Academia de la Música (2006) y fue ganador del V Concurso de Jazz de Barcelona.

Los demás músicos serán el joven pianista Erik Niemietz, la contrabajista Luisa Brito que ha colaborado con músicos de altísimo nivel como Chick Corea, y, por último, estará el guitarrista donostiarra Jorge González. - A.M.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902