Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Turislan cierra sus puertas con 120 contratos de trabajo y unos 3.900 curruculums entregados

EUROPA PRESS - Viernes, 31 de Marzo de 2017 - Actualizado a las 16:37h

DONOSTIA. La I Feria del Empleo del Turismo de Gipuzkoa, Turislan, promovida por la Diputación de Gipuzkoa en colaboración con el recinto ferial Ficoba de Irun y Garapen, ha cerrado sus puertas en la localidad fronteriza con 120 contratos de trabajo y unos 3.900 curriculums entregados.

En declaraciones a los medios, el diputado foral de Cultura y Turismo de Gipuzkoa, Denis Itxaso, ha mostrado su satisfacción por los resultados obtenidos en esta primera edición de Turislan, celebrada los pasados días 27 y 28 de marzo, así como por "la respuesta obtenida tanto por parte del sector como por parte de los que buscan empleo".

"Estos datos son muy buenos y demuestran la necesidad que había en el sector de contar con una Feria de este tipo cuyo objetivo es crear empleo profesional y de calidad y profesionalizar el sector, mejorando así la calidad del destino", ha señalado.

El diputado foral ha destacado que "el 83,33% de los expositores han valorado la feria en general como bien o muy bien y el 80% ha asegurado que volvería a participar en próximas ediciones". A ello ha añadido que, "más del 70% de los expositores han superado los 50 curriculums recibidos y la mitad ha realizado más de diez entrevistas".

"La mitad de los encuestados ha realizado más de diez entrevistas y más de la mitad ha cerrado ya algún contrato", ha incidido. En total la Feria ha contado con participación de 48 expositores y 425 reuniones.

De manera previa a la celebración de Turislan se recibieron 1.709 currilums y en la misma Feria "se entregaron unos 2.200, de manera que, en total, se han entregado unos 3.900 y se han ofertado 73 empleos que se han traducido en 215 puestos de trabajo".

Itxaso ha puesto en valor que Gipuzkoa es "uno de los destinos con mayor crecimiento y proyección en materia de turismo y esto supone una gran oportunidad para las personas que buscan empleo". "Este sector es uno de los motores más relevantes del desarrollo económico del territorio, está generando riqueza y como hemos comprobar también está generando empleo", ha añadido.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902